Al día

La Interprofesional nos invita a “Volver a disfrutar de la Carne de Cordero"


Nuestra tradición cultural marca dos puntos álgidos a la hora de poner en nuestras mesas carnes de lechal, cordero y cabrito. El verano, donde las protagonistas son las chuletillas, y en Navidad, cuando los asados llenan con su aroma las fiestas más entrañables del año. Afortunadamente, el consumidor tiene, en la actualidad, a su alcance innovadoras presentaciones para llevar la excelencia gastronómica ovina y caprina a su casa cualquier día del año, con tiempos de cocinado adaptados a las necesidades de los ciudadanos de hoy.

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino, INTEROVIC, ha puesto en marcha una campaña de promoción, con el objetivo de crear nuevos momentos de consumo. Para ello, los consumidores disponen de chuletillas o paletillas para esta época estival, o otros cortes más novedosos como el filete de cordero para elaborar un Paquito de cordero.

 

Llegó la hora de celebrar

Después del duro proceso de confinamiento que toda la sociedad ha tenido que cumplir para evitar los efectos de la pandemia, por fin es tiempo de poder disfrutar de la nueva normalidad, siempre siguiendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En este contexto, vuelven los reencuentros familiares, las barbacoas y las celebraciones de fin de semana. Un momento en el que las carnes de cordero, lechal y cabrito tienen un protagonismo esencial, por ser, desde siempre, las elegidas para disfrutar.

En su última campaña, INTEROVIC presta una atención especial a los puntos de venta que no han cejado su actividad y han contribuido a garantizar el suministro a la población confinada. Para ellos, han creado materiales promocionales específicos, que motivan al consumidor a participar en los sorteos de lotes de producto con recetas “Cordero Box” y de barbacoas portátiles con las que disfrutar de la carne de ovino y caprino en cualquier lugar y en cualquier momento.

 

Invitación multicanal

En su primera oleada, la campaña “Vuelve a disfrutar de la Carne de Cordero” apuesta por trasladar la invitación a la celebración en una combinación de canales, tanto en online como a través de los medios convencionales. El nuevo spot se podrá ver en las principales cadenas de televisiones convencionales, de los grupos Mediaset y Atresmedia, desde el 6 de julio hasta el día 26 de ese mismo mes, generando 80 millones de impactos entre las audiencias de estos canales.

En paralelo, durante los meses de julio y agosto, la campaña está activa también a través de los soportes digitales de los grupos televisivos, sumando otros 20,5 millones de impactos más. Esta presencia digital convive con la implicación efectiva de influencers, que contribuyen a generar repercusión en las redes sociales a través de sus recetas de carnes de lechal, cordero y cabrito, así como mediante la celebración de sorteos entre los que interactúan con la comunidad, a través de la web vuelveadisfrutardelcordero.com.

El sector de la carne del lechal, cordero y cabrito, unido en su interprofesional, INTEROVIC, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.

www.canalcordero.com