inicio
Domingo 8 de diciembre de 2019
02/12/2019
preparar para imprimir

La innovación que transformará el mundo de la coctelería

Simon Early (director de World Class) y Benjamin Lickfett (director de Futures en Diageo, Europa)
Simon Early (director de World Class) y Benjamin Lickfett (director de Futures en Diageo, Europa)

Expertos mixólogos de todo el mundo han mostrado las novedades de un sector que empieza a ir más allá de la coctelería tradicional

¡La innovación y la tecnología se acercan a pasos agigantados al mundo de la coctelería! Y fue la ciudad escocesa de Glasgow el escenario escogido por los mejores bartenders de todo el mundo y las personas más influyentes de la industria para mostrar unas novedades que prometen revolucionar el sector.
 
Ahora se puede elegir el cóctel perfecto en función de los gustos musicales ¡e incluso imprimir un selfie en él! También, personalizar la composición y experimentar con nuevas texturas, pero, sobre todo, disfrutar de la alta coctelería. Los bartenders de hoy se convierten en auténticos científicos, y elaboran sus innovadoras creaciones con centrifugadoras y pipetas.
 
AL RITMO DE LA MÚSICA

Para impulsar la innovación, el equipo Futures de Diageo se ha unido a Spotity, el servicio de música digital más popular del mundo, creando una alianza estratégica para determinar cuál es la música que mejor representa el espíritu de cada una de las marcas del portfolio World Class. Una innovadora iniciativa pensada para mejorar la experiencia de consumo permitiendo degustar un cóctel y escuchar nuestra música favorita al mismo tiempo.

¡BÉBETE UN SELFIE!

Otras innovadoras técnicas han causado un gran impacto, y prometen revolucionar aún más el sector. Entre ellas se encuentra la personalización de cócteles gracias a la impresión de selfies en las propias bebidas.

Por su parte, Stu Bale, director del centro experimental creativo de Bartending de Londres Crucible, y su equipo mostraron, también en Glasgow, cómo los nuevos bartenders de hoy pueden crear diferentes sabores y texturas gracias al uso de herramientas como centrifugadoras, pipetas y ultrasonidos, utilizando los mejores destilados premium como Ron Zacapa, Talisker y Don Julio.
 

EXPERIMENTAR A TRAVÉS DE LOS 5 SENTIDOS

Porque un cóctel no solo se disfruta en el paladar, sino que también entran a jugar los otros 4 sentidos. Esto ya se puede hacer gracias a unos auriculares vinculados a un experimento sensorial que podría ser la respuesta para los amantes de la ginebra que no saben con qué mezclar su Tanqueray No. TEN. La activación Head vs Heart recomienda perfect serves personalizados basados en los resultados de unos sensores de Electroencefalografía (EEG).

“Los consumidores buscan, cada vez más, experiencias personalizadas e inmersivas en nuestra categoría. Head vs Heart es sólo un ejemplo de tecnología emergente que permite explorar sus propias preferencias y el sabor de nuestro galardonado Tanqueray No. TEN como parte de una experiencia atractiva, sensorial y sorprendente”, dijo Benjamin Lickfett, director de Futures en Diageo (Europa).

UN SECTOR EN PLENA REVOLUCIÓN

El sector de la coctelería se encuentra en continuo crecimiento, movido por la búsqueda permanente de nuevas tendencias. Gracias a iniciativas como World Class Competition que, además de buscar al Mejor Bartender del Mundo, es, en esencia, un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran, y que ha conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la alta cocina
.


Sigue las últimas novedades en www.theworldclassclub.com y @WorldClass.


www.diageo.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: