La innovación en Hostelería llega desde Argentina

BUENOS AIRES, así se llama el 1er Gin Tonic de Grifo

La innovación no sólo son los avances tecnológicos a los que nos tienen acostumbrados las grandes empresas informáticas mundiales, sino que muchas veces llega asociada al sentido común y a la visión de negocios que tengan los emprendedores. Este es el caso de los hermanos Bruno y Franco Moretti, originarios de Patagonia, que en 2016 han inaugurado su destilería artesanal en Buenos Aires, Argentina.

Después de poner en marcha un nuevo sector como el de los destilados, que hasta hace poco no estaba explotado en su país, y obtener nombrados reconocimientos a nivel internacional y éxito comercial en el mercado local, estos empresarios llegaron a la conclusión de que su verdadera preocupación debía ser mejorar las opciones de facturación de los establecimientos donde se vendían sus productos.

‘La pandemia ha reconfigurado el mapa hostelero y ha obligado a cerrar, por bastante tiempo, todos los emplazamientos, por lo tanto, nuestra meta es ayudar, de alguna manera, a los propietarios de estos lugares. Por un lado, que puedan recuperarse del bache de facturación y al mismo tiempo poder incluir nuestros productos en su oferta diaria. Por ello, nuestro objetivo principal ha sido aportar un producto que tenga un gran valor añadido’, comienza a explicar Bruno Moretti, uno de los hermanos emprendedores.

‘Convengamos que son los bares cerveceros los que abundan en Argentina. Y fue por esto que decidimos desarrollar un producto que se adaptase a la perfección dentro del esquema de trabajo y despacho de este tipo de bares. Así logramos establecer las bases de un producto que hoy es furor, y que logró posicionarse gracias a que el bar no tuvo que hacer ningún cambio para poder pasar de servir cerveza a servir gin tonic. Un producto completamente adaptado al funcionamiento del bar, y no a la inversa, tanto en lo que respecta al consumo como a su gestión. Fue de esta forma como lanzamos nuestro Buenos Aires Gin Tonic de Grifo’ continúa Bruno.

Innovación de la mano de un cóctel tradicional

“Mezclar dos bebidas en un barril no es novedad”, reconoce Franco, el hermano Moretti que oficia de maestro destilador. “Pero el concepto micro industrial de almacenado, gasificado y enfriamiento sincrónico de dos elementos de distinta naturaleza, como son el gin y la tónica, es algo que no se había hecho antes”.

Macintosh HD:Users:brunomoretti:Desktop:La Destileria:BUENOS AIRES GIN ES:MATERIAL GRAFICO:4.5 BAR TONIC WATER:4.5Bar-Lata.jpgEsta innovación fue posible gracias a la calidad premium que tienen sus componentes: por un lado, está la Buenos Aires Gin, una ginebra de estilo London Dry con cuádruple destilación de 7 botánicos, que ostenta reconocimientos internacionales como la Medalla de Bronce otorgada por la International Wine and Spirit Competition - IWSC - en agosto 2019 y el Best Contemporary Gin por la World Gin Awards, en enero de 2020. Ambos conquistados en Inglaterra, la cuna del gin. Y por otro lado 4.5 Bar, un agua tónica que posee la gasificación ideal cuyo perfil de sabores está diseñado para maridar perfectamente con Buenos Aires Gin, logrando así un cóctel refinado y equilibrado.

España, gran consumidor de Gin Tonic

Teniendo la experiencia en un mercado en desarrollo como es el argentino, Buenos Aires Gin Tonic en grifo se ha erigido como la marca número uno, y según los comentarios de los clientes, es el cóctel más solicitado. Por ello, después de casi cuatro años consecutivos obteniendo resultados extraordinarios – duplicando la producción del producto todos los años y triplicando la distribución – la idea de estos hermanos es llevar esta innovación a mercados más experimentados en el consumo de esta bebida, como es el caso de España.

Gracias a exhaustivas investigaciones, y de datos como el de la International Wine & Spirit Research (IWSR), España se sitúa como el tercer país de mayor consumición de gin tonic del mundo, inmediatamente después de Filipinas y Estados Unidos (*). Son algunos de los motivos por los cuales se ha decidido emprender un gran desafío: llevar Buenos Aires Gin y Buenos Aires Gin Tonic de grifo a toda la península ibérica. El desembarco se realiza con estos dos productos estrella: la botella de 70 cl. con un diseño minimalista y elegante, y los barriles de 30 lts, con el concepto ‘listo para servir’.

Según palabras de Bruno Moretti: ‘El mercado español del gin tonic se considera bastante maduro, ya que posee casi 20 años de consumo continuado de esta bebida con marcas premium. La forma de consumo varía según los momentos del día y ha dejado de ser una bebida de tendencia para consolidarse como una opción más a la hora de pedir una copa con alcohol.  El consumidor conoce perfectamente muchas marcas y tiene sus preferencias definidas. Sabe qué es lo que le gusta y también sabe qué exigir. Por lo tanto, es un público que ya está preparado para que le presentemos un giro innovador’.

Algunas de las razones – que tiene el consumidor final - por las cuales elegir Buenos Aires Gin Tonic de Grifo son:

  • Botella de plástico sobre una mesa de maderaDescripción generada automáticamente con confianza mediaEs un gin tonic premium elaborado de forma artesanal, con productos que están premiados internacionalmente y que avalan su calidad.
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  • El sabor es clásico y seco, ideal para los que prefieren el gusto tradicional del gin tonic. Además, es perfecto para combinar y maridar tanto con salado, como con dulce.
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  • Este mixed posee la proporción perfecta, tal cual como se prepara directamente en la copa: 2 onzas de ginebra + 200 ml de agua tónica. El sabor es el justo y siempre será el mismo, ya que no depende de la mano de quién lo sirve.
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  • Es una bebida refrescante, muy rápida de servir y el resultado final es un cóctel muy refinado y equilibrado. Siempre será una copa bien preparada. No hay imprevistos.
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  • Como este cóctel está hecho con la medida de gasificación adecuada – la cual es imposible de lograr con la preparación tradicional - permite servir la bebida bien fría y mantener la temperatura en la copa hasta la última gota. No se llega a derretir el hielo por lo tanto no se agua la bebida. Esto hace que la experiencia de consumo sea muy agradable.
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  • El consumo de producto es totalmente sostenible. Al eliminar todos los envases - botellas de vidrio, plástico y latas - se minimiza la cadena de reciclaje, y se reduce la huella de carbono, por lo que el consumidor colabora activa y directamente con el cuidado del medioambiente.
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  • Buenos Aires Gin Tonic de grifo tiene una graduación alcohólica justa: 9% Alc/Vol. Esto permite que el consumidor pueda consumir más de una copa sin saturarse.

Ventajas de vértigo para los locales de hostelería

Si bien, las razones que tienen los consumidores para elegir Buenos Aires Gin Tonic de Grifo son poderosas, las ventajas y beneficios para los locales de hostelería son realmente contundentes:

  • Más de 400% de rentabilidad del producto, pudiendo llegar hasta un 800%. Esto se debe a que se ha podido optimizar al máximo el coste del mismo: ahorro de envases y botellas, y eliminación de etiquetados y manipulados. Los barriles de producto son reciclables. Y la distribución es directa en toda la península.

Todas estas gestiones deducibles logran que el coste del producto se reduzca considerablemente, consiguiendo un coste de un 20% o menos, en relación con el precio de despacho habitual.

  • Excelente rendimiento: cada litro rinde 4 copas (250ml).
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  • El producto se mantiene estable por mucho tiempo aún a temperatura ambiente. Por lo tanto, su durabilidad es ilimitada.
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  • Para servir esta bebida, no se requiere experiencia alguna ni capacitación previa. Es muy fácil servir el gin tonic perfecto y lo puede hacer cualquier persona.
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Para terminar, los hermanos Moretti nos cuentan que, en España, poseen oficinas de comercialización y distribución en las ciudades de Valencia y Madrid, y que los grifos de Buenos Aires Gin Tonic se estarán implementando rápidamente en toda la península ibérica.

Cita (*): Europa Press https://bit.ly/3zo3Hq2

Más información en: http://buenosairesgin.com