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La importancia de la higiene de las manos, eje de los proyectos ganadores de los premios University Challenge 2019


Los alumnos de la Universidad de Barcelona se han proclamado vencedores de la sexta edición del University Challenge local de 2019 de Essity en las categorías de Ingeniería y Marketing. La competición consiste en proponer un reto a los estudiantes universitarios para que desarrollen soluciones innovadoras en dos categorías: Ingeniería y Marketing.

La entrega de premios de este año se ha realizado en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona. La celebración ha reunido a las ganadoras del reto de Marketing, Júlia Porta, Carlota Bertrán y Núria Sanmiquel, estudiantes de 4º curso de la Facultad de Economía y Empresa; y a las ganadoras del reto de Ingeniería, Marta Olivé, Sandra Jiménez y Judith Sistac, que cursan estudios de 4º año en la Facultad de Bellas Artes-Diseño.

Al acto también han acudido los profesores Josep Joan Teruel y Núria Coll; la vicedecana, Dra. Nuria Rodríguez, y la jefa de estudios de ADE, Pilar López Jurado.

El proyecto ganador en la categoría de Marketing, llamado Ateneas, plantea una campaña de comunicación viral para reforzar el mensaje sobre la importancia de lavarse las manos antes de cada comida, antes de cocinar o incluso tomando un refrigerio en una terraza con amigos o en la oficina al comer un bocadillo rápido.  Estas últimas son ocasiones en las que ni siquiera pensamos en limpiarnos las manos, aunque estemos en contacto constante con los gérmenes.

Por su parte, el equipo galardonado en la categoría de Ingeniería ha presentado el proyecto Torky, un dispositivo diseñado para mejorar la higiene de las manos de los comensales y reducir el desperdicio de papel en restaurantes de comida rápida y en restaurantes sin baños. Cabe destacar que el diseño incorpora “Internet de las cosas” lo que mejora el servicio para el cliente, la eficiencia y el rendimiento del dispositivo, elementos clave para los propietarios de los establecimientos.

Serafín Borreguero, director de Recursos Humanos de Essity para España y Portugal, ha destacado que “es el sexto año que organizamos el concurso y no podemos estar más satisfechos de ver cómo, edición tras edición, los estudiantes nos sorprenden con todo tipo de proyectos innovadores que buscan hacer más fácil la vida de las personas”.

Sobre Essity

Essity es una compañía líder global en higiene y salud que desarrolla, produce y vende productos y soluciones para el cuidado personal (productos para el cuidado del bebé, higiene femenina, productos para la incontinencia y soluciones médicas), productos de tisú y de higiene profesional. Essity vende sus productos en aproximadamente 150 países bajo diversas marcas, incluidas marcas líderes a nivel global, TENA y Tork, y también marcas como Leukoplast, Colhogar y Demak’Up. Essity cuenta con unos 45.000 empleados, y su facturación neta de 2017 ascendió a 109.000 millones de coronas suecas (11.300 millones de euros). Las operaciones comerciales de la compañía se basan en un modelo de negocio sostenible, centrado en la creación de valor para las personas y la naturaleza. La compañía tiene su oficina central en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el índice Nasdaq de la Bolsa de Estocolmo. Essity formó parte anteriormente del Grupo SCA.

www.essity.com