inicio
Sábado 24 de agosto de 2019
27/06/2019
preparar para imprimir

Imperial Logistics International nombra a Luis Zubialde como nuevo CEO del Grupo Palletways

 

A partir del próximo 1 de julio, Luis Zubialde, asumirá el cargo de CEO del Grupo Palletways, tras la finalización de la etapa laboral de James Wilson, después de casi quince años al frente de la compañía.

Luis Zubialde cuenta con una larga y consolidada trayectoria empresarial dentro de Palletways, que comienza con su labor al frente de Palletways Iberia, desde su creación e implantación en el año 2006 en el territorio peninsular, hasta el año 2014, fecha en la que es nombrado Director General de Palletways en Reino Unido. 

Posteriormente, en 2016, asumió el cargo de Director General del Grupo Palletways, siendo el responsable de la organización operacional del negocio y la supervisión de la actividad de todas las redes Europeas, con el objetivo de impulsar el crecimiento y la excelencia en el servicio, a través de la expansión geográfica, así como el desarrollo de nuevos productos y servicios en todo el Grupo.

Con este nuevo cargo, Luis Zubialde, será el máximo responsable del Grupo Palletways. Luis Zubialde formará parte del nuevo Consejo de Administración de Palletways en Imperial Logistics International y liderará el Comité Ejecutivo del Grupo junto con a Richard Myatt, Director Financiero, Thomas Olsson, Director de IT y Michael Sterk, Director Comercial.

Por su parte, el CEO de Imperial Logistics International, Hakan Bicil, señala: “Agradecemos a James Wilson su servicio y compromiso durante este largo periodo, así como el gran trabajo realizado para el Grupo Palletways. Le deseamos una jubilación muy feliz y merecida. Estoy encantado de que podamos seguir aprovechando su amplio conocimiento y experiencia”.

Asimismo añade: “La trayectoria de Luis Zubialde a lo largo de su carrera en Palletways, es garantía de más éxitos. Desde Imperial cuenta con  toda nuestra confianza.”

Palletways es la Red Líder de Distribución Exprés de Mercancía Paletizada de toda Europa, con más de 400 miembros, repartidos por más de 20 países, que mueven más de 45.000 pallets diariamente.

 

Sobre Palletways

Palletways fue fundada en 1994 para ofrecer un novedoso servicio especializado en la distribución express de pequeños envíos de mercancía paletizada. Actualmente la red, con presencia en más de 20 países de toda Europa, gestiona por encima de los 45.000 pallets al día a través de sus más de 400 miembros y 23 centros de operaciones.

En España comenzó su actividad en mayo de 2006 y sus más de 65 miembros se distribuyen por toda la geografía peninsular. En julio de 2008 se incorporó a la estructura de Iberia Portugal con dos nuevos miembros en el país luso y desde 2012 la cobertura alcanza las Islas Baleares y Canarias.  

Durante el ejercicio 2018/2019, Palletways Iberia moverá más de 950.000 pallets, lo que supone, un crecimiento superior al 15% con respecto al año anterior

Palletways es parte de IMPERIAL Logistics International, dentro de la unidad de negocio de Express Freight.

 

Sobre Imperial Logistics International

Como filial de la compañía sudafricana IMPERIAL Holdings Limited, Imperial Logistics International es responsable de coordinar y gestionar todo el negocio internacional de logística de Imperial Holdings Limited fuera de África. La variada cartera de servicios de Imperial Logistics International, que tiene su sede en Duisburg, Alemania, se divide en dos: el Grupo agrupa todos sus servicios de transporte, Marítimo, Carretera y Express en la división IMPERIAL Transport Solution.

La división IMPERIAL Supply Chain Solutions cubre todos los servicios de logística y almacenaje para los sectores de automoción, industrial, retail, bienes de consumo y productos químicos. Ambas divisiones proporcionan una gama completa y transparente de servicios, cubriendo todas las necesidades de la cadena de suministro. Además de sus servicios de logística, Imperial Logistics International se ha establecido como consultor de procesos para terceros, gestor de flota para flotas de vehículos externos y proveedor de servicios de seguros para determinados sectores. Imperial Logistics International emplea a más de 9.000 personas y su volumen de negocio, incluyendo Palletways, supera los 1.600 millones de euros en más de 170 centros operativos.

www.imperial-international.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: