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La identidad digital tras la desaparición de las cookies, así como la planificación y medición multicanal son los temas de digital que más preocupan a las marcas, según Mediaocean

Mediaocean, plataforma global de publicidad omnicanal, ha publicado su Informe de Mercado 2022. En él, a través de encuestas a más de 600 profesionales de marketing, se analizan los principales retos a los que se enfrenta la industria digital. Entre ellos, destacan la adopción de soluciones de identidad digital para hacer frente al entorno cookieless, así como la planificación y medición multicanal. 

Sobre la identidad digital, los resultados del Informe revelan la clara preocupación por parte de la industria por implementar soluciones que sean respetuosas con la privacidad de los usuarios en un entorno cookieless. Así como en restaurar una visión multiseñal de las audiencias digitales tras el declive de las cookies y otros identificadores digitales. 

En cuanto a qué innovación tecnológica de marketing tendrá más impacto en la publicidad este año, la mayoría de los encuestados (26%) citó las mediciones basadas en métodos que no se sirvan de las cookies. Tales como, por ejemplo, los modelos mix de medios, los métodos de aprendizaje federado o colaborativo, así como los paneles, etc. Mientras que el 22% de los encuestados cree que las mejoras en la planificación y ejecución integrada de medios harán que las campañas sean más eficaces. 

Por otro lado, en cuanto a las mayores preocupaciones en el sector, el 24% señala, como principal, la disminución de la capacidad de medir la eficacia de las campañas en las plataformas tecnológicas y la web abierta. Otro 21% se refiere a la "retención del talento y el acceso a conocimientos especializados". Y para un 16%, es la "falta de preparación para un futuro sin cookies". 

Otros resultados clave que ofrece el Informe muestran que la industria publicitaria sigue invirtiendo en los medios digitales. Así, la TV Conectada está preparada para un gran crecimiento. De hecho, está previsto que se incremente su inversión publicitaria un 60%, y en los formatos display y vídeo hasta un 70%. Junto a esto, las redes sociales son el canal con la mayor previsión de crecimiento. Además, un 72% de los encuestados planean aumentar su presupuesto en ellas este año. Por otro lado, cuando se preguntó a los encuestados sobre los mayores retos para mejorar la ejecución de las campañas en redes sociales, se produjo un resultado similar del 33%, entre la implementación de mejores herramientas para producir y ejecutar las creatividades, por un lado, la resolución de la identidad digital en todas las redes sociales, por otro. Y por último, se señaló la necesidad de mejorar el rendimiento de las campañas. 

"2021 fue un año imprevisible para los profesionales del marketing. Y 2022 está teniendo una cierta demanda equilibrada, aunque frenada, por la incertidumbre económica. Nuestra investigación refleja un optimismo cauteloso de los líderes de la industria mientras tratan de adaptarse a los rápidos avances tecnológicos", afirma John Nardone, Presidente de Mediaocean. "Y en ella se revela que el 60% de los profesionales del marketing confían en la viabilidad de las soluciones para un entorno cookieless y que se acerca a lo que vimos en el último trimestre del año pasado. Además, es alentador ver que los encuestados mantienen una perspectiva positiva de cara a la segunda mitad de este año." 

La encuesta del Informe de Mercado 2022 se llevó a cabo con TechValidate y analiza las opiniones de más de 600 profesionales de marcas, agencias, proveedores de medios y empresas tecnológicas líderes. Y es el segundo Informe sobre la situación del mercado digital publicado por Mediaocean, cuya primera edición salió a la luz a finales de 2021.