Al día

Heura celebra una bbq 100% vegetal para reunir al FC Barcelona Femenino tras ganar la liga

El primer equipo femenino del FC Barcelona ha celebrado esta mañana una comida de grupo en ‘La Masía” para “hacer piña” y concentrarse de cara a la final de la Champions League que se celebra en Eindhoven el próximo sábado 3 de junio. Después del entrenamiento de hoy, ha tenido lugar el almuerzo con un componente innovador, ya que ha consistido en una barbacoa pionera, basada íntegramente en productos plant-based de Heura, marca líder en carne vegetal y pionera en transición proteica.

La plantilla del Fútbol Club Barcelona Femenino al completo ha podido disfrutar de una barbacoa con productos como burger, salchichas, choriburger, nuggets, bocados originales, chorizo y carne picada. Aunque la experiencia es la misma que la de una BBQ de carne animal, esta versión con carne 100% vegetal de Heura tiene un 91% menos de emisiones y un 84% menos de huella ambiental.

Desde que Heura firmara un acuerdo con el FC Barcelona para convertirse en patrocinador del Barça femenino, la empresa de alimentación plant-based ha participado en diversas actividades del club relacionadas con la mejora nutricional de los deportistas de alto nivel, siempre con el objetivo común de promover alimentos más sostenibles y nutritivos para deportistas y aficionados.

Ambas entidades comparten valores comunes, como la apuesta por la innovación, la sostenibilidad, el esfuerzo y el trabajo en equipo, la capacidad de generar un impacto positivo en su entorno, y con un denominador común como es el sentimiento de pertenencia hacia la ciudad de Barcelona.

Marc Coloma, CEO de Heura, ha afirmado que “admiramos la labor que está realizando el primer equipo femenino del FC Barcelona. Al igual que Heura, creemos que son unas grandes game changers, inspiradoras y disruptivas, y que, a través de su actividad, pueden ser capaces de cambiar el mundo. En el caso de Heura, en la transición hacia un sistema alimentario positivo para el planeta, los animales y la salud de las personas.

La vinculación de Heura con el mundo del deporte es amplia. Entre sus accionistas se incluyen nombres como Sergio Busquets, Sergi Roberto, jugadores del FC Barcelona masculino. Asimismo, también deportistas de otras disciplinas como Ricky Rubio, estrella de la NBA.

Dieta 100% vegetal y rendimiento deportivo

Las decisiones de ingesta alimenticia influyen directamente en el rendimiento de los deportistas. Así, una dieta 100% vegetal bien planteada presenta una baja inflamación que puede llegar a ser beneficiosa para el correcto funcionamiento de articulaciones y cerebro. Álex Pirla, Head of Culinary de Heura Foods explica cómo son cada vez más los deportistas que reclaman una dieta exenta de alimentos de origen animal, alineada con una manera de vivir diferente, saludable y acorde con un mundo más sostenible.

En este sentido, la Dra. Toña Lizarraga, médico del departamento de nutrición   del FC Barcelona, añade: Una alimentación 100% vegetal no tiene por qué tener carencias, siempre y cuando se escojan bien los alimentos que se comen. Estamos viendo que estas personas que están incorporando buenos alimentos en su dieta, no tienen por qué tener déficits nutricionales”. Asimismo, desde el departamento de nutrición del FC Barcelona advierten de que en una dieta vegana o vegetariana es recomendable añadir suplementación de vitamina b12 y debe estar bien planificada, igual que una dieta omnívora.

“Ser atleta y seguir una dieta plant-based es posible. Cada vez tenemos más deportistas que quieren seguir una alimentación de origen vegetal, la cual presenta beneficios como la modulación de la inflamación y una mayor calidad nutricional” señala Mireia Porta Oliva, nutricionista del FC Barcelona. Las expertas apuntan que esto es posible siempre y cuando la alimentación realmente sea de calidad y bajo la recomendación de un profesional.

Entendemos como alimento saludable a aquel que tiene pocos productos añadidos que no necesitamos, desde azúcares, grasas malas y colorantes. “Realmente en alimentos procesados de buena calidad, la lista de ingredientes tiene que ser corta. Este es el caso de Heura, con algunos productos clean label que nos ayuda a tener un producto final con nutrientes que nuestro cuerpo necesita para su correcto funcionamiento”, concluye Mireia Porta Oliva, nutricionista del FC Barcelona.

Introducir opciones plant-based donde antes no había

El crecimiento de Heura no solo se encuentra en las cifras, si no en el aumento de opciones plant-based donde antes no había. Por ejemplo, en el último año se han llegado a acuerdos con compañías como Cinesa, incorporando los nuggets a la oferta para los espectadores; en aerolíneas como Level e Iberojet, esta última, con la lasaña 100% vegetal e incluso en alta mar, teniendo presencia en los cruceros de la compañía Royal Caribbean. Una muestra más de que Heura sigue luchando por democratizar las opciones veganas y que la gente, cada vez más, pueda votar con el tenedor. Según Marc Coloma, “el último año fue fundamental para la compañía, pasando de ser el líder del movimiento plant-based en España a elevar su impacto fuera de España en más de un 260%, con una acogida especialmente elevada en Europa”.