Al día

Hay calabaza más allá del Pumpkin Latte de Starbucks y está en tus cremas

La calabaza se ha propulsado como ingrediente cosmético y este es el porqué

El testing de los Pumpkin Latte de Starbucks están revolucionando nuestras redes sociales y las del extranjero. No cabe duda de que es época de calabaza y, si no, que venga Halloween y lo vea. Es la protagonista del otoño y es la reina de las recetas, desde de postres, hasta sopas o purés. Pero no todo queda ahí, porque también viene a mejorar tu piel. No nos debería sorprender, ya que, desde hace décadas, especialistas como el Dr. Nicholas Perricone, uno de los mejores dermatólogos del mundo, viene hablando de las bondades de este vegetal a la hora de introducirla en nuestra dieta diaria. Sin embargo, la industria cosmética está empezando a introducirla en los diferentes productos de belleza porque los beneficios que trae ingerirla, parece que pueden extrapolarse a cuando la aplicamos por uso tópico, eso sí, a través de fórmulas complejas y estabilizadas en un laboratorio.

Un súper ingrediente para la piel 

En concreto, es una gran fuente betacaroteno y, al mismo, es precursora de la vitamina A. “La vitamina A es importante y de ella se derivan principios como el retinol. Ingerir alimentos ricos en esta vitamina o que sean precursores de ella puede aportarnos grandes beneficios antiedad al mejorar los procesos regenerativos del organismo y fomentar una correcta circulación. Cuando aplicamos productos con extracto de calabaza, le estamos entregando al tejido estos beneficios”, comenta Raquel González, directora técnica de Perricone MD en España y cosmetóloga. De hecho, Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza, establece que “los carotenoides aportan el 50% de la vitamina A necesaria en una dieta diaria y debemos recordar que son buenos para proteger la piel, pero también para aportar un tono bronceado”, algo que puede ser interesante en estos meses en los que nuestro tono dorado puede ir decayendo. Asimismo, “un cosmético con calabaza posee un gran poder antiinflamatorio por su aporte en vitamina C y en cobre, famosos ambos por su capacidad calmante y antioxidante, a la vez que fomentan la síntesis natural de colágeno y elastina en la piel, siendo parte principal de una rutina antiedad”, confiesa la cosmetóloga y biotecnóloga de Byoode, Sonia Ferreiro.

Cosméticos que le ‘dan calabazas’ a la piel 

A nadie le gusta que le den calabazas, salvo que vayan a servir de ayuda, como es este caso. De hecho, Jillian Yoo, fundadora de la firma cosmética Boutijour, afirma que: “La calabaza se encuentra a menudo en los ingredientes de muchos platos coreanos. Se consume en forma de té, extracto, zumo o como alimento, no sólo por su valor nutritivo, sino también por sus beneficios depurativos. Muchas mujeres coreanas beben té de calabaza para ayudar a desinflamar el cuerpo y sentirse mucho mejor al comenzar y terminar el día”. Justo, esta firma tiene en su portafolio Le Bois Rejuvenate Body Cream, “una crema corporal de aroma delicioso, altamente nutritiva y que incluye esta hortaliza como uno de sus ingredientes fundamentales en pro de una piel sana y fuerte”, añade Jillian. Está pensada para pieles secas y deshidratadas y se completa con otros activos maravillosos, como la niacinamida, el aceite de jojoba o la camelia.

Le Bois Rejuventate Body Cream, de Boutijour, está a la venta en Purenichelab.com, por 47€

En esta línea, también podemos encontrar la calabaza en Metamorphosis of Narcissus, un limpiador en bálsamo de la firma Byoode, presente por su poder antioxidante y regenerador, con el objetivo de empezar a tratar la piel por la noche desde el primer paso de la rutina de limpieza, intentando contrarrestar todo aquello que haya sufrido la piel a lo largo del día. La fórmula no solo incluye calabaza, sino también otros alimentos, como el aceite de perilla con propiedades hidratantes, el aceite de higo chumbo, antimicrobiano o el aceite de sésamo negro, reparador de las células de la piel. Consigue retirar eficazmente maquillaje y SPF, hasta la máscara de pestañas más resistente.

Metamorphosis of Narcissus, de Byoode, está a la venta en Byoode.com por 45 € en Byoode.com