inicio
Lunes 19 de agosto de 2019
13/08/2019
preparar para imprimir

Con La Gula del Norte®, el menú tiene nombre de verano

 

Gracias a su versatilidad, La Gula del Norte® combina perfectamente tanto para entrantes, como para primeros o segundos y aporta un toque de originalidad y sabor a tus platos que se convertirán en un clásico para este verano

¿Quién dijo que el calor quita el hambre? Si bien es cierto que el calor de los días de verano puede cerrar algo el estómago, sí podemos encontrar recetas lo suficientemente apetitosas y frescas como para no poder resistirse y a su vez cumplir con las comidas diarias que demanda nuestro organismo.

Entrantes frescos y ligeros, aperitivos originales y platos combinados hechos con mimo son las mejores opciones para ser acompañadas de la versatilidad de La Gula del Norte®. El departamento de I+D de Angulas Aguinaga trabaja de manera constante para lograr que un producto que está en los hogares de los españoles desde siempre, se adapte a las nuevas tendencias gastronómicas y a la evolución de los gustos de los consumidores ahora también en verano.

Por todo ello, desde La Gula del Norte® nos recomiendan un menú de verano elaborado a partir de recetas frescas y sencillas perfectas para este momento del año:

De aperitivo, una opción que te sorprenderá es incorporar al salmorejo La Gula del Norte®. Para ello, te proponemos una receta fácil que seguro se convertirá en uno de tus clásicos del verano.

Ingredientes: 200 gr. La Gula del Norte®, 1 kg. de tomate en rama, pan para espesar, un vaso de aceite de oliva virgen extra, 3 ajo, sal y una guindilla.

Preparación: ponemos a batir un ajo, una cucharada de sal y los tomates durante 30 segundos. Incorporamos el pan y seguimos batiendo hasta que quede todo bien triturado. Posteriormente, vertemos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo para darle más cremosidad a nuestro salmorejo. Una vez terminado, vertemos el salmorejo en un bol y reservamos en el frigorífico. Un poco antes de servir, cortamos los ajos restantes en finas láminas y freímos en aceite hasta dorar. Después, incorporamos las gulas® y la guindilla y las salteamos unos minutos. Para montar el plato, serviremos el salmorejo bien frío y encima colocaremos las gulas.

 

De primero, el sabor de La Gula del Norte® se fusiona con el sabor de las anchoas. Una opción original y que combina a la perfección.

Ingredientes: 200 gr. De La Gula del Norte, tres cogollos de lechuga, 3-4 tomates cherry rojos y amarillos cortados en rodajas, 3 alcaparras y un octavillo de anchoas de Santoña.

Preparación: Lavamos y cortamos los cogollos, los tomates y las alcaparras. Abrimos la lata de anchoas y las ponemos sobre los cogollos sin su aceite y añadimos  La Gula del Norte® y algunas alcaparras a la creación.

 

 

Para terminar preparamos un aliño de aceite, limón y poca sal de escamas y los añadimos.

Como principal de nuestro menú de verano, optaremos por un plato de La Gula del Norte® sobre nidos de pasta con sepia, rape, salsa de yogur y queso manchego.

Ingredientes: 200 gr. de La Gula del Norte®, 5 nidos de pasta, 1 sepia, 1 cola de rape, 1 yogurt natural, 160 gr. de queso manchego, sal, ajo y perejil con aceite.

Preparación: cocemos la pasta hasta que esté al dente con un poco de sal. Mientras tanto, troceamos la sepia y la copa de rape y los salteamos con ajo, perejil y aceite. Una vez cocinado retiramos y aprovechamos el aceite para añadir el yogurt y el queso manchego removiendo hasta que se deshaga el queso.  Posteriormente, sofreímos La Gula del Norte® con un poco de aceite y sal. Para montar el plato, colocamos la sepia y el rape sobre una cama de pasta y después añadimos la salsa y por último La Gula del Norte®. Para darle color y sabor, podemos echar un chorrito de aceite con ajo y perejil al gusto.

Estas son solo algunas de las creaciones que se pueden preparar con La Gula del Norte ®. ¡Ahora, solo queda degustarlas! ¿Te animas?

 

Sobre Angulas Aguinaga

Angulas Aguinaga es la empresa líder en pescadería moderna. La misión de la empresa es “revolucionar la alimentación al servicio del consumidor” con productos innovadores, prácticos y con una altísima calidad. Krissia®, La Gula del Norte® y Aguinamar® son las tres grandes marcas que la compañía comercializa. Su apuesta constante por la innovación la convirtió en la primera empresa de alimentación a nivel mundial en tener la certificación ISO 22000 y hoy es pionera en la aplicación de tecnologías disruptivas como blockchain dentro del sector de la alimentación. Además, con la llegada al mercado de La Gula del Norte® en 1991, la compañía creó una nueva categoría de productos y recientemente ha introducido Aguinamar®, el primer lanzamiento en 17 años en pescadería.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: