Grupo Caher participa en la 2ª Edición de Connecting Talk Innovation Foodtech

Grupo Caher, el líder español en gestión del punto de venta participó hace unos días en la 2ª Edición de Connecting Talks Innovation Foodtech. Mayte Cabañas, directora de desarrollo de negocio en Grupo Caher, ejerció de moderadora junto a Antonio Crous en una conversación sobre el futuro del sector de la alimentación con expertos de las empresas Raw Data, Heura Foods e Impossible Bakers.

El evento, que se celebró en Barcelona, reunía a tres startups del mundo de la alimentación en distintos momentos de desarrollo, todas ellas innovadoras y revolucionarias. Durante la conversación hablaron del origen de los proyectos, sus valores, objetivos y próximos retos. El denominador común, la visión fresca y disruptiva del mundo de la alimentación y el papel decisivo de la sostenibilidad en el futuro del sector.

Grupo Caher, con un ADN innovador y que lleva años revolucionando el lineal a través de diferentes herramientas y tecnología, colabora estrechamente con el programa Connecting Talks. Para la empresa este tipo de iniciativas disruptivas son una forma de conectar, compartir y seguir aprendiendo a través de temas de actualidad, experiencias de profesionales con un formato novedoso.

En esta ocasión, las tres compañías participantes comparten precisamente un objetivo de cambio hacia un sistema de alimentación actual más sostenible, saludable y nutritivo. Marc Coloma, CEO y fundador de Heura Foods demostró porque la compañía ha revolucionado el sector. Un ejemplo de empresa disruptiva que nace con propósito claro y con una filosofía fiel a sus principios. Cada uno de sus productos son un bocado en favor de la ecología y los derechos de los animales, una alternativa razonable y atractiva al consumo de proteína animal. La compañía ya lucha por el lineal junto a otras marcas consagradas.

Por su parte, Albert Duaigües CEO y fundador de Raw Data compartió la misión de su software de gestión agrícola como solución que mejoran la explotación y planificación alimentaria de la cadena de producción. Precisamente su producto está basado en entorno “cloud” y trabaja con inteligencia artificial sobre los datos recogidos de campo y de la información meteorológica predictiva. Una solución que va directa al origen de la cadena para optimizar la productividad.

Ariadna Grau, CMO y fundadora de Impossible Bakers explicó cómo pasó de ser influencer de la alimentación cetogénica (alto contenido en grasas y baja en hidratos de carbono) a emprendedora creando su primer obrador e ecommerce.  Una alternativa que ha llegado para quedarse, alimentación sin azúcar y baja en carbohidratos para un público que cuida su nutrición. Su crecimiento ha sido tan espectacular que se están abriendo paso en el mercado B2B a través de tiendas especializadas.

Salvador Arsuaga, consejero delegado de Grupo Caher comentaba: “Compartimos sesión con estos tres players del sector de la alimentación que no solo han tenido la idea, la fuerza y el corazón que hace falta para emprender, sino que lo han hecho con propuestas que van más allá de vender. Tres proyectos que nacieron desde la innovación y que nos invitan a cuestionar cómo hacemos las cosas en términos de sostenibilidad. Los 3 han nacido con el espíritu revolucionario, rompedor y disruptivo que en Grupo Caher apoyamos. Están retando y transformando su sector y su categoría, haciendo avanzar sus empresas sin perder el propósito con el que nacieron”.

Como expertos en canal de distribución (retail), Grupo Caher ha podido analizar las diferentes estrategias de distribución y el canal en el que se concentran para llegar a su público objetivo. Por un lado, Raw Data sigue trabajando de forma directa cada proyecto y sin canal de distribución, por otro Impossible Bakers se centra en tiendas especializadas junto a una gran apuesta por el e-commerce. Finalmente, Heura Foods se encuentra en plena fase de implantación en los principales retailers, negociando por los lineales y las categorías mientras aprenden a marcar sus límites. “Son formas distintas de elegir y combinar canales que demuestran que no hay un orden perfecto a la hora de salir ni de elegir los siguientes movimientos” afirma Arsuaga.

Las Connecting Talks Innovation, son mucho más que una convocatoria, son eventos que ofrecen contenido de valor y conectan personas. En esta ocasión se han centrado en la alimentación, pero tratan distintos sectores y temáticas con contenidos enfocados en innovación y tecnología. Se trata de un formato fresco, un afterwork, breve, interactivo y pensado para fomentar el networking posterior.