Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

GRUPO ALIMENTARIO IAN ALCANZÓ LOS 93,22 MILLONES DE EUROS EN VENTAS EN 2008

● Sus ventas han crecido un 5,9% respecto a 2007. ● El Grupo lanzó al mercado 16 nuevos productos bajo su marca Carretilla.

 

.-Las ventas del Grupo Industrias Alimentarias de Navarra (IAN, S.A.U), alcanzaron los 93,22 millones de euros en 2008, cifra que supone un incremento del 5,9% con respecto al mismo período del año anterior. Este crecimiento del Grupo se debe, en gran medida, a los avances de su marca CARRETILLA en el mercado de platos listos para comer, fruto de su apuesta por la innovación, en una categoría en continuo crecimiento. El Grupo se haya en la 2º posición del mercado de Conservas Vegetales en valor (fuente: Alimarket, febrero 2008).
 
El pasado año, Grupo Alimentario IAN invirtió 3,52 millones de euros en mejoras productivas en sus plantas, lo que repercutió en la ampliación de su oferta, tanto del espárrago, como de platos preparados.
 
Carretilla continuó liderando el mercado nacional de espárrago, superando 4,4 veces al segundo competidor, y llevó a cabo importantes avances en la categoría del pimiento, consolidándose como la segunda marca de fabricante, gracias a un crecimiento del 21% en volumen, con una cuota del 12,3% en valor (fuente: Nielsen, TAM ago2008). El mercado también respondió muy favorablemente a los últimos lanzamientos de Platos Carretilla, ideados para el consumidor que requiere de productos listos para disfrutar, sin descuidar su salud. De hecho, la marca ocupa el 3er puesto en cuota de ocupación del lineal de platos preparados en ambiente, sobre el total del facing de muestra realizada (fuente: IRI, noviembre 2008).      
 
En 2008, Carretilla incorpora en sus nuevos productos el semáforo nutricional, que detalla los principales nutrientes y las cantidades diarias orientativas que aporta el consumo de cada producto. Así, se anticipa a la recomendación de la Confederación Europea de Industrias de Alimentación y Bebidas (CIAA), desarrollando un etiquetado a modo de guía que ayuda al consumidor a realizar las elecciones dietéticas adecuadas en su dieta.
  
Sobre Grupo Alimentario IAN
 
Grupo Alimentario IAN, referente de conservas vegetales en España y también fabricante de platos preparados en refrigerado y en ambiente, fue fundado en 1975 comenzando su actividad con productos como los espárragos, tomates y pimientos. Hoy en día cuenta con 4 factorías de producción: dos en Navarra, donde tiene una planta especializada en la fabricación de tomate y sus derivados, y otra dedicada a la elaboración de platos preparados de verduras; otra en Extremadura, especializada en la fabricación de aceituna, principalmente aceituna negra; y una cuarta en China, dedicada a la elaboración de espárragos. Grupo Alimentaria IAN cuenta con diversas marcas tanto en el mercado nacional como exterior, destacando su marca Carretilla. En cuanto a su posición en el sector de la alimentación, es líder del mercado español de las marcas de fabricantes de espárragos con la marca Carretilla. Grupo Alimentario IAN es una de las primeras empresas de su sector que obtiene la Autorización Ambiental Integrada (AAI). Este reconocimiento junto con una emisión anual de CO2 inferior a la concedida, demuestra el nivel tecnológico y de compromiso de la empresa por un desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.