inicio
Martes 12 de noviembre de 2019
06/11/2019
preparar para imprimir

Grand Siècle: más allá de los millésimes, recrear la añada perfecta

 
 
  

La idea de Grand Siècle se basa en una observación: probablemente, la naturaleza nunca dará la añada perfecta, sin embargo, el arte del ensamblaje puede permitir recrearla iteración tras iteración.

Más allá de los millésimés excepcionales, Grand Siècle es la elección no de una sino de tres vendimias excepcionales, con perfiles enológicos complementarios.

Grand Siècle es la expresión única de la búsqueda de la excelencia en champagne: «es ensamblar lo mejor con lo mejor para obtener lo mejor».

Lanzado en 1959, Grand Siècle se concibió como un nuevo tipo de Champagne de prestigio. Se elabora a partir de una selección de 11 de los 17 Grands Crus de Chardonnay y Pinot Noir de Champagne, y, antes de su degustación, permanece como mínimo ocho años en las bodegas.

Este fin de año, las iteraciones de Grand Siècle disponibles son Grand Siècle n°24 añadas 2007,2006 y 2004 en formato botella, Grand Siècle n°22 añadas 2004,2002 y 1999 en formato magnum, y Grand Siècle n°17 « Les Réserves » añadas 1995, 1993, y 1990 en formato magnum y jeroboam.

Su nombre, “Grand Siècle” (Gran Siglo), hace referencia al siglo XVII, una de las época más fastas de la historia de Francia, cuando el vino de Champagne apareció por primera vez en el Château de Versailles.  Bernard de Nonancourt, antiguo dueño de Laurent-Perrier, una vez imaginado el vino, envió diversas opciones de nombres al General Charles de Gaulle y a dos escritores, François Mauriac y Maurice Genevoix. “Y el gran Charles me contestó. Creí oír su voz al leer su mensaje “Grand Siècle, bien sûr, Nonancourt. Amitiés, Charles de Gaulle” (Grand Siècle, por supuesto, Nonancourt. Con toda mi amistad, Charles de Gaulle”).”

La botella negra con cuello de cisne está inspirada en las primeras botellas de Champagne, sopladas a boca por maestros del vidrio del siglo XVII.

Alexandra y Stéphanie de Nonancourt, las hijas de Bernard de Nonancourt, y Michel Fauconnet, actual Jefe de Bodega de la Maison, son hoy los garantes del Estilo Grand Siècle.

Variedades:

Chardonnay 55%

Pinot Noir 45%

Selección de 11 de los 17 Grands Crus de Pinot Noir (Ambonnay, Bouzy, Tours-sur-Marne, Mailly, Verzy, Verzenay) y de Chardonnay (Le Mesnil-sur-Oger, Oger, Cramant, Avize, Chouilly)

Envejecimiento: como mínimo 8 años (botella y mágnum)



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: