inicio
Domingo 8 de diciembre de 2019
29/07/2019
preparar para imprimir

González Byass triunfa en la cata de Vinos de España de James Suckling

 
 
      

González Byass ha cosechado excelentes resultados en la última cata de vinos españoles de James Suckling. Tras evaluar más de 2.100 muestras procedentes de diferentes regiones vitivinícolas de España, el experto enológico norteamericano ha otorgado calificaciones por encima de 90 puntos a 27 vinos de González Byass Jerez, Bodegas Beronia (D.O. Ca. Rioja), Beronia Rueda (D.O. Rueda), Viñas del Vero (D.O. Somontano), Finca Moncloa (Vino de la Tierra de Cádiz) y Finca Constancia (Vino de la Tierra de Castilla).

 

González Byass Jerez (D.O. Jerez)

El crítico de EE. UU. ha reconocido con excelentes puntuaciones la singularidad de los vinos de la Casa de Tío Pepe. El mejor ha sido Tío Pepe Cuatro Palmas, que ha alcanzado los 96 puntos. A esta altísima puntuación se unen las obtenidas por Palo Cortado Añada 1991, con 94, y Tío Pepe Tres Palmas, con 93. Completan estos resultados Tío Pepe en Rama y Tío Pepe Una Palma con 92 y 91 puntos, respectivamente.

 

Bodegas Beronia (D.O.Ca. Rioja)

Beronia ha situado cinco de sus vinos con calificaciones por encima de 90. Beronia Viñas Viejas 2017, con 94, ha liderado los resultados de la bodega de Ollauri en la cata de vinos españoles realizada por Suckling. Le han seguido Beronia Gran Reserva 2011, Alegra de Beronia 2018, Beronia Ecológico 2017 y Beronia Crianza 2016, calificados con 92 puntos. A todos ellos se unen los 91 puntos logrados por Beronia III a.C. 2016, Beronia Reserva 2014, Beronia Tempranillo Elaboración Especial 2017 y Beronia Viura 2018, así como los 90 cosechados por Beronia Rosé 2018.

 

Beronia Rueda (D.O. Rueda)

92 puntos ha alcanzado Beronia Rueda 2018, un 100% Verdejo de gran intensidad aromática, muy fresco, sabroso y elegante.

 

Viñas del Vero (D.O. Somontano)

Los vinos D.O. Somontano de Viñas del Vero han cosechado muy buenos resultados en esta cata que ha recorrido el panorama vitivinícola español. Clarión de Viñas del Vero 2015 ha sido el mejor valorado de la bodega al alcanzar los 93 puntos. Secastilla 2014, con 92 puntos, Blecua 2011 y Viñas del Vero Gewürztraminer 2018, con 91, y Gran Vos de Viñas del Vero 2012, reconocido con 90 puntos, completan los resultados.

 

Finca Moncloa (Vino de la Tierra de Cádiz)

Finca Moncloa 10 Barricas 2015 y Finca Moncloa 2015, dos vinos que reflejan fielmente el terroir la Tierra de Cádiz, han alcanzado 94 y 93 puntos, respectivamente.

 

Finca Constancia (Vino de la Tierra de Castilla)

Cierran el palmarés los vinos de la Tierra de Castilla de Finca Constancia. De todos ellos, destaca Altos de la Finca 2016, con 94 puntos. Asimismo, han conseguido buenas valoraciones Finca Constancia Entre Lunas 2017 y Finca Constancia Selección 2016, reconocidos con 92 puntos, y Finca Constancia Tempranillo Parcela 23 2018, con 90.

 

Sobre James Suckling

James Suckling es una de las figuras del mundo del vino más relevantes de la actualidad. Tras ocupar durante casi 30 años el cargo de Editor Principal y Jefe de la Oficina Europea de The Wine Spectator, así como el de Editor Europeo de Cigar Aficionado, el crítico de EE.UU lanzó en 2010 JamesSuckling.com. En esta página web especializada, de gran relevancia para el sector vitivinícola, se publican la catas y puntuaciones de unos 10.000 vinos al año procedentes de todo el mundo.

 

González Byass es una bodega familiar fundada en Jerez en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos y bebidas espirituosas. Marcas tan conocidas como el Fino Tío Pepe, joyas enológicas como Noé o Apóstoles y el Brandy Solera Gran Reserva Lepanto, le han consagrado como una de las principales bodegas del mundo. La tradición, la investigación, la sostenibilidad y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por casi dos siglos de experiencia.

A lo largo de las últimas décadas, González Byass ha pasado a ser una Familia de Vino, incorporando bodegas de zonas emblemáticas que representan fielmente la diversidad enológica de España. Entre ellas se encuentran Bodegas Beronia -D.O.Ca. Rioja-, Viñas del Vero -D.O. Somontano-, Cavas Vilarnau -D.O. Cava-, Finca Constancia -V.T. Castilla-, Finca Moncloa -V.T. Cádiz-, Beronia Verdejo -D.O. Rueda- y Pazos de Lusco -D.O. Rías Baixas. En 2016, la compañía da el salto al Nuevo Mundo con la incorporación de la bodega familiar chilena Veramonte y, en 2017, culminó la adquisición de la marca Pedro Domecq (brandies y vinos) cuya principal actividad está en México.

González Byass completa su gama de productos con el Vermouth La Copa, el anís Chinchón de la Alcoholera, los licores de fruta Granpecher y Granpomier y los destilados de alta gama entre los que se encuentran Nomad Outland Whisky, vodka Druide y las ginebras The London Nº1 y Mom. También distribuye, de forma exclusiva en el mercado nacional, el champagne Deutz y los exclusivos Single Malt Whisky The Dalmore y Jura, de Whyte & Mackay.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: