Glovo continúa su expansión internacional y ya está presente en 100 ciudades de todo el mundo

• La ciudad turca de Ankara es la última incorporación al portfolio de ciudades en las que se ofrecen los servicios de la compañía. • Desde su fundación en 2015, Glovo ya opera en 22 países, cuenta con más de 3 millones de usuarios, tiene más de 10.000 establecimientos asociados y ha entregado más de 10 millones de pedidos.

Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ya opera en 100 ciudades de todo el mundo. La aplicación tiene más de 3 millones de usuarios en 22 países y más de 10.000 establecimientos asociados.

Glovo cumple su primera cifra centenaria habiendo entregado más de 10 millones de pedidos a los más de 3 millones de usuarios de la plataforma. Entre estos pedidos, los más populares son las burgers, la pizza y el sushi, con lo que los usuarios completan el clásico plan de ‘’sofá, peli y manta’, momento de consumo habitual en cualquier ciudad del mundo. También destacan las compras para los que les falta algo del supermercado o recados de última hora como ir a comprar tinta para la impresora o entregar unas llaves.

La última incorporación es la ciudad de Ankara, capital de Turquía y segunda ciudad más poblada del país, con 5 millones de habitantes. De esta manera, la aplicación pasa a convertirse en la herramienta global para lo que necesiten los habitantes de esta ciudad y que en pocos minutos dispongan de lo que deseen.

La compañía alcanza este nuevo hito tras haber iniciado sus operaciones en otros 13 países durante 2018: Argentina, Uruguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Marruecos, Egipto, Turquía, Georgia, Ucrania, Rumanía y Kenia. En las zonas en los que la plataforma ya estaba presente en Europa del sur, Europa del este, África y Latino América, se han producido incorporaciones como las localidades de Tenerife, León, Santiago de Compostela, Turín, Casablanca, El Cairo, Bucarest y Estambul. Glovo panea seguir su expansión internacional en 2019, iniciando operaciones en nuevos países y ciudades de todo el mundo. 

Oscar Pierre, fundador y CEO de Glovo afirma: “Estamos muy contentos con la expansión que está protagonizando Glovo tanto a nivel nacional como internacional. Para nosotros es un gran orgullo poder decir que estamos en tantas ciudades importantes a lo largo de 4 continentes, que constituyen algunos de los principales centros económicos, financieros y culturales del mundo”.