El gigante portugués Payshop se alía con Checkout.com para ofrecer herramientas de pago digital que faciliten su internacionalización

Checkout.com, especialista en tecnologías de pagos flexibles y fiables, ha anunciado su alianza con Payshop, una de las principales empresas de servicios de pago en Portugal y que pertenece al Grupo CTT, el mayor operador postal de distribución y logística en Portugal.
 
Tras el éxito cosechado dentro de sus fronteras, la empresa portuguesa ha decidido impulsar su expansión internacional. La principal misión del Grupo CTT es el establecimiento de las mejores relaciones físicas y electrónicas entre todos sus clientes: ciudadanos y empresas. Además, no solo opera en el sector de la distribución postal de correos, los servicios de paquetería urgente, la logística, también en la producción y gestión documental, el mercado publicitario, el mercado financiero y el área de los servicios electrónicos.
 
Esta aceptación y crecimiento en el mercado luso han hecho que Payshop necesite maximizar su tasa de aceptación también fuera del mercado portugués. Para ello, se ha unido a Checkout.com con el objetivo de contar con un socio estratégico que facilite los pagos digitales de forma modular y flexible, permitiéndoles crecer de forma sostenible a escala global.
 
El objetivo central de esta alianza es personalizar la experiencia de pago para cada país en el que opera Payshop a través de una plataforma de pago unificada basada en la nube. Una iniciativa que permitirá obtener un conocimiento más detallado, tanto del mercado local como global. Todo ello, en aras de poder tomar mejores decisiones estratégicas.
 
"El proceso de compra online tiene que ser rápido y eficaz, de fácil integración para las empresas y cómodo para los usuarios. Además, para poder ofrecer una experiencia de cliente óptima es esencial que el proceso de pago sea sencillo y en muy pocos pasos. En este sentido, encontrar un socio estratégico capaz de ofrecer una solución competitiva en este terreno, es prioritario para que el proyecto sea un éxito", ha afirmado Tiago Almeida Mota, CEO de Payshop.
 
El proyecto pretende llegar a toda la cartera de clientes de Payshop en Portugal usando la tecnología y la atención al cliente para mejorar la experiencia de compra de los clientes de Payshop.
  
Aprovechar los datos para un mayor control empresarial
 
A través de los datos generados por Checkout.com, es posible comprender de forma sencilla los aspectos financieros a los que se somete la marca. Esta transparencia en los informes permitirá un mayor control del negocio para Payshop en su proceso de internacionalización. Al mismo tiempo, podrá automatizar los procesos de diferentes departamentos, lo que les brindará la oportunidad de centrarse en la estrategia de apoyo los ecommerces, facilitando su expansión y crecimiento en el entorno digital.
 
“El mercado portugués de pagos online está creciendo considerablemente y Payshop ha entendido que es extremadamente importante ofrecer un producto que se adapte a la economía digital, permitiendo una mejor experiencia para sus clientes con el fin, no solo crecer en el mercado portugués, sino también impulsar la expansión en los mercados extranjeros."  Ha dicho Jonathan Rambal, General Manager para Europa del Sur & LATAM en Checkout.com
 
En suma, la alianza de Payshop con Checkout.com aportará una nueva forma de trabajar para agilizar los pagos digitales. Todo ello, a través de un proceso de integración sencillo que permite ofrecer una solución competitiva en el mercado para sus clientes.