Getir apuesta por los productos de impacto social de la mano de RobinGood


En España hay 12,5 millones de personas en riesgo de exclusión social en edad de trabajar, 4 puntos por encima de la media europea, y cuya tasa de desempleo triplica el promedio nacional. Es decir, a las personas que se encuentran en colectivos vulnerables les es muy difícil acceder al mercado laboral.

RobinGood nació hace tres años y medio en Barcelona para dar solución a esta situación, ofreciendo a los consumidores productos de alimentación artesanales, locales y sostenibles que generan un impacto positivo en la sociedad, promoviendo la inclusión de las personas más vulnerables. De este modo, cuántos más productos sociales se venden, mayor número de personas en riesgo de exclusión social se pueden emplear en los obradores de RobinGood.

RobinGood empodera a este colectivo a través del oficio que aprenden y el posterior trabajo que desempeñan en sus obradores. Las personas que ocupa RobinGood mejoran sus habilidades laborales y sociales, ganando autonomía mediante un salario digno, cotización a la seguridad social y, planes de acceso a una vivienda digna. Además, RobinGood está ultimando el lanzamiento de su academia para facilitar el posterior acceso al mercado laboral.

Consciente del impacto positivo de RobinGood, la empresa pionera de entrega ultrarrápida de la compra, Getir, apuesta por distribuir sus “Alimentos con Alma”, incorporando a su surtido las dos primeras referencias de palitos de pan.

www.robingood.es