inicio
Lunes 16 de septiembre de 2019
05/09/2019
preparar para imprimir

Gazpachos y salmorejos, los alimentos más versátiles del verano

Majao, empresa pionera en la elaboración y comercialización de gazpacho andaluz y derivados, elabora uno de los alimentos más representativos de la Dieta Mediterréna, ideal para combatir las altas temperaturas del verano porque está hecho con ingredientes con un alto poder refrescante, lo que hace de él uno de los mejores refrescos naturales. Gracias a su composición de ingredientes vegetales en crudo (#crudivegano) es perfecto para servir como una sopa fría, como base para platos más elaborados, como acompañamiento o incluso se pueden elaborar postres a partir de estos alimentos.

El gran secreto es que están elaborados exclusivamente con vegetales frescos que con el aporte de proteínas en su guarnición, se convierten en el alimento más saludable y completo. Además, son ricos en sales minerales, pura fuente de energía reconstituyente, por lo que muchos deportistas ameteur ya los utilizan para su recuperación física.

Y, lo más importante es que Majao está realizado solo con ingredientes naturales, sin conservantes, sin emulgentes, sin colorantes, sin ningún tipo de concentrado y tampoco lleva azúcares añadidos; por lo que, es perfecto para cualquier dieta, sobre todo la de los niños.

El gazpacho y salmorejo se puede tomar como…

En las zonas más meridionales de nuestra geografía, el gazpacho suele colocarse en un gran cuenco al centro de la mesa y los comensales lo toman bebido en vaso para acompañar la comida pero hay otras formas de degustar tanto el gazpacho como el salmorejo y aquí explicamos cómo hacerlo.

 

#SOPA FRÍA

Se suele presentar en un bol junto con guarnición de acompañamiento: pimiento, tomate, pepino cortado a taquitos, huevo cocido, cebolla, trocitos de pan, jamón serrano, langosta cocida, etc. Esta buena costumbre es lo que convierte al gazpacho o el salmorejo en una sopa fría exquisita aportando una infinidad de sabores únicos con cada combinación.

#POSTRE

Ideal para aquellas personas que les gusta tomarlo como postre junto con algunas frutas como el melón, la manzana, las uvas, la pera, los higos, las pasas… Esta mezcla de alimentos hacen un plato de grandes contrastes de sabores.

 

#ACOMPAÑAMIENTO

¿Hay mejor acompañamiento para una tostada de jamón, ahumados, bocadillo de calamares, emparedado de anchoas, tosta de confit de pato, pepito con panceta de cerdo ibérico, rebanada con sardinas o arenques que una buena base de salmorejo?

 

#ENSALADAS Y BASES

Cada vez son más utilizados tanto el salmorejo como el gazpacho en la conformación de recetas en las excelentes cocinas de España. Timbales de marisco y aguacates, aspics de verduras, salazones y ahumados, carnes de cerdo ibérico, escabeches de aves de caza, maridan de forma magistral con estos productos.

 

Sobre Majao

Majao es un producto envasado y producido por New Way Foods, una empresa pionera en la elaboración y comercialización de gazpacho andaluz y derivados. Procedente de una familia sevillana propietaria de la recordada y famosa “Venta Ruiz”, esta empresa cuenta con una fábrica de última generación en Sevilla, en Mairena del Aljarafe, capaz de producir hasta 30.000 litros al día. Más de 15 personas trabajan en la elaboración envasado y distribución del gazpacho con más historia de España.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: