Al día

GADIS INCULCA HÁBITOS SALUDABLES A MÁS DE 16.800 ESCOLARES CON EL PROGRAMA EDUCATIVO ALIMENTES DIGITAL


Supermercados Gadis ha finalizado un nuevo curso de su programa Alimentes Digital en el que ha promovido hábitos saludables entre 16.881 escolares de educación infantil y primaria de Galicia y Castilla y León. El proyecto de Supermercados Gadis ha registrado un récord de participación, con 409 colegios, el doble que el año pasado.

El apoyo de los 884 docentes implicados en las aulas ha sido fundamental para lograr esta elevada participación en el programa, que pivota sobre cuatro pilares fundamentales a lo largo de diez unidades didácticas: la alimentación saludable, el consumo responsable, la actividad física y la reducción del desperdicio alimentario.

La plataforma digital, con juegos interactivos, vídeos, fichas y ejercicios, adaptados a los currículos oficiales de Galicia y Castilla y León, es una herramienta de gran utilidad para concienciar de la importancia de que las rutinas saludables se adquieran en la infancia; de ahí que los contenidos estén dirigidos y diferenciados para los niños y niñas de 2º ciclo de educación infantil y de 1º a 6º de primaria.

 

Concienciar sobre el origen

Alimentes Digital tiene también la meta de lograr un mayor aprendizaje sobre el origen de los productos. A través de diversos vídeos disponibles en la plataforma, los alumnos pueden seguir de forma interactiva el itinerario de los alimentos hasta llegar a los Supermercados Gadis.

Las piezas audiovisuales muestran los movimientos del pescado en la lonja, las plantaciones de las que proceden frutas y verduras o cómo el sector ganadero surte la carne y leche que muchos niños consumen en sus hogares. Además, se les muestra el trabajo que se desarrolla en distintos departamentos de los puntos de venta, como pueden ser los lineales o las cajas de cobro.

Gadis aprovecha estos recursos formativos para acercar a la infancia conceptos como el reciclaje y la sostenibilidad del planeta, sobre los que ha aumentado la concienciación social y que forman parte de la identidad de la compañía desde los orígenes.

 

Aprender cómo comer sano

Supermercados Gadis ha repartido un total de 19.505 kits Platos Alimentes: el menú saludable. Una herramienta para que los niños aprendan cuáles son las proporciones adecuadas de los distintos tipos de alimentos para consumir cada día con el objetivo de mantener una dieta equilibrada.

El interés de la comunidad educativa también ha tenido premio, pues se han sorteado 60 tablets para uso de cinco centros educativos. Los ganadores han sido: CPR Plurinlingüe Padres Franciscanos (Lugo), CEIP Baíñas (Vimianzo), CEIP Eduardo Pondal (Vigo), Colegio Pablo VI (Ávila) y CEIP Navaliegos (León).

 

RSC

Hace más de dos décadas que Supermercados Gadis mantiene su compromiso con la educación de calidad y un estilo de vida saludable. En este tiempo el programa Alimentes ha ido evolucionando hacia la plataforma digital Alimentes Digital, una herramienta didáctica y adaptada a las circunstancias actuales para conectar con los escolares. Ese empeño de la compañía, como parte del Programa de Responsabilidad Social Corporativa, ha derivado en una mejora constante de los contenidos, siempre supervisados por profesionales, y una mayor apuesta por la interactividad con los alumnos.