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Future Farm, la hamburguesa del futuro: sabrosa y sostenible

Con motivo de la celebración del Día de la Hamburguesa mañana sábado 28 de mayo, Future Farm, la startup de origen brasileño que quiere cambiar la forma en que las personas comen carne en todo el mundo, quiere hacer un pequeño homenaje a este producto tan universal reflejando su evolución positiva y necesaria. 

En la década de los 80, cuando comenzaron a surgir en España las grandes cadenas de fast food con la hamburguesa como producto abanderado de este movimiento, a nadie parecía importarle mucho la calidad de las mismas ni su repercusión respecto al planeta. Se utilizaban ingredientes de baja calidad resultando unas hamburguesas grasientas, calóricas y poco saludables. El packaging original era poliestireno, que tarda 500 años en degradarse.

Poco a poco estamos aprendiendo a saber comer y a no dañar tanto el planeta con la elaboración de una simple hamburguesa. Debemos ser conscientes de datos tan escalofriantes como que se necesitan 1695 litros de agua para producir una unidad (hagamos cuentas) y algo tan gráfico como que si las vacas formaran un país sería el tercero en emisiones de gases de efecto invernadero, según datos de la ONU.

La hamburguesa del futuro, neutra en carbono

La buena noticia es que la evolución es positiva y vamos por buen camino. Foodtechs como Future Farm cuya prioridad es garantizar un futuro mejor para todos a través de una alimentación plant based, tiene como propósito crear la mejor hamburguesa del futuro: además de ser saludable con menos calorías, más fibra y menos sodio, es 100% neutra en carbono, es decir, por cada hamburguesa consumida a nivel mundial, se compensa la totalidad de las emisiones de carbono a través de varias acciones con Climate Partner. Eso supone 1.496 toneladas de carbono al año, el equivalente a 4.649.095 km recorridos en coche. Además de compensar, su objetivo para el 2022 ha sido reducir la huella de carbono en un 10%.

Acerca de Future Farm

Cambiar la forma en que las personas comen carne en todo el mundo, para garantizar un futuro mejor para las personas, los animales y todo el ecosistema del planeta Tierra: esta es la misión en la que se basa Future Farm. Lanzada en abril de 2019 como Fazenda Futuro, Future Farm es una empresa foodtech internacional que utiliza productos naturales y no transgénicos para crear la mejor carne de origen vegetal. La "Future Burger", la carne picada, las albóndigas, las tiras de pollo y las salchichas sólo tienen ingredientes naturales, sin gluten y sin OGM, como guisantes, soja, garbanzos y remolacha en polvo. Future Farm fue la primera marca de Brasil en recibir el premio Fast Company 2020 World Changing Award, que se otorga a las empresas y organizaciones que impulsan el cambio en el mundo. https://futurefarm.io