inicio
Viernes 20 de julio de 2018
27/06/2018
preparar para imprimir

Francia encabeza el listado de reservas para asistir al Orgullo madrileño

Francia, Portugal e Italia encabezan el ranking de los países donde más reservas se han registrado para viajar a Madrid con motivo del Orgullo LGTB+ 2018, según GoEuro, la plataforma líder para la planificación y reserva de viajes en tren, autobús y avión, que ha analizado las reservas de sus usuarios en los distintos medios de transporte para llegar a la capital en el fin de semana grande del MADO’18. En estas fechas la capital acogerá a miles de turistas en la celebración del 40º aniversario de la primera marcha del Orgullo LGTB+ en España.

Madrid se convertirá en una de las ciudades más demandadas de Europa en los primeros días de julio. En concreto la ruta París-Madrid ha sido la más solicitada por los internautas extranjeros, con un 20,5% de reservas en la plataforma. Los residentes del país galo son los más interesados en viajar al MADO’18, sumando el 28% de las reservas en GoEuro con destino Madrid en las fechas de esta celebración. Por detrás le siguen Portugal e Italia, con porcentajes en torno al 17% de las reservas para acudir al evento.

En el top 10 de visitantes internacionales también se encuentran los viajeros procedentes de Argentina, que ocupan el cuarto puesto con un 6,4% de reservas. Completan el ranking los viajeros procedentes de los Países Bajos (4,9%), Bélgica (4,9%), Reino Unido (4,5%), Alemania (2,7%), Grecia (1,9%) y Polonia (1,1%).

 

Barcelona, el punto de partida más popular para llegar al MADO’18

En el ámbito nacional, la ruta Barcelona-Madrid es la más reservada en las fechas del MADO’18, al registrar un 42,5% de reservas. Entre los españoles que inundarán las calles madrileñas, también destacan los andaluces. Con un 9,2% de reservas, la ruta Málaga-Madrid es la segunda más solicitada por los usuarios de GoEuro. Por su parte, Sevilla (5,8%) y Granada (4,9%) se encuentran en cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Las ciudades que completan el top 10 con mayor número de reservas para el MADO’18 se encuentran Valencia (9%), San Sebastián (2,4%), Bilbao (2,2%), Alicante (2,2%), Santiago de Compostela (1,9%) y Murcia (1,7%).

 

Madrid, 40 años siendo la capital europea más abierta a la comunidad LGTB+

Cada año un arcoíris cubre Madrid para dar la bienvenida al verano y celebrar que es una de las capitales más LGTB+-friendly de Europa. El punto álgido de las festividades del Orgullo es la manifestación estatal, convocada por primera vez en 1978 y que este año tendrá lugar el próximo 7 de julio. Decenas de organizaciones en defensa de los derechos del colectivo LGTB+ procedentes de todos los puntos del país se dan cita en Atocha para recorrer las principales avenidas de la capital a bordo de las carrozas más creativas. Esta comitiva festiva, que culmina en la plaza de Colón, es toda una explosión de música y colores.

Galardonada en dos ocasiones por albergar el “Mejor evento gay del mundo”, Madrid acogió en la última edición del MADO a más de 2 millones de personas que pasaron por las coloridas calles del barrio de Chueca, que un año más se convertirá durante 11 días en el epicentro de la diversidad y la igualdad albergando una multitud de conciertos gratuitos y actividades al aire libre.

 

Sobre GoEuro

GoEuro es una plataforma de viajes que permite a los usuarios buscar y reservar trenes, buses y vuelos por toda Europa. Con más de 600 operadores de transporte europeos, GoEuro está revolucionando la experiencia de reserva y planificación de viajes, ofreciendo constantemente a los usuarios más opciones, precios transparentes, tiempos e itinerarios de viajes y una reserva más sencilla.

GoEuro permite a los viajeros que busquen desde y hacia cualquier ubicación, incluyendo pueblos y pequeñas ciudades, mostrando las mejores combinaciones de transporte, al mismo tiempo que elimina la necesidad de visitar diferentes webs para planificar el viaje al completo. Con GoEuro, la planificación del viaje es fácil, flexible y personalizable.

La startup de viajes tiene su sede en Berlín, con más de 250 empleados de más de 42 países. En octubre de 2016 se anunciaba el cierre de su última ronda de financiación con un total de 70 millones de dólares liderada por Kleiner Perkins y Silver Lake.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: