inicio
Martes 20 de noviembre de 2018
08/02/2018
preparar para imprimir

Florette participa en el Foro de Empleo de la Universidad de Navarra

 

Florette, empresa navarra líder en el sector de los vegetales frescos envasados y listos para consumir, ha participado un año más en el ‘Winter Career Forum’, un foro anual de empleo de la Universidad de Navarra, que ha tenido lugar los días 6 y 7 de febrero en Pamplona. Como empresa comprometida con la formación y los jóvenes talentos, Florette ha contado con un stand informativo dentro de las jornadas. Además, Ruth Marín, técnico de Desarrollo y Gestión de Personas de Florette, ha participado en la mesa redonda ‘Los requisitos demandados por las empresas’, para dar a conocer a los estudiantes qué cualidades buscan las empresas en un futuro trabajador.

“En Florette tenemos muy en cuenta a nuestros trabajadores y estamos muy comprometidos con la formación tanto interna como externa. Por eso colaboramos en foros de empleo como el de la Universidad de Navarra, ya que consideramos que los recién titulados son los trabajadores del futuro”, comenta Daniel Ramos, jefe de Desarrollo y Gestión de Personas de Florette.

Dicho esto, durante 2017, un tercio de las incorporaciones a la empresa fueron perfiles técnicos recién titulados que en su gran mayoría se captaron a través de este tipo de foros universitarios. Para Florette es muy importante el desarrollo de las personas y siempre se tiene en cuenta a los trabajadores, por eso otro tercio de los nuevos puestos de trabajo se consiguieron a través de la promoción interna. El tercio restante fue mediante captación de perfiles seniors.

Entre 2016 y 2017 ya ha contado con cerca de 100 estudiantes y recién titulados. En el año 2017, 43 estudiantes desarrollaron programa de formación y gracias a todo este tipo de iniciativas Florette ha obtenido diversos reconocimientos por parte de instituciones como la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de La Rioja e incluso la Cámara Navarra de Empleo, que le otorgó el sello de ‘Empresa comprometida con el empleo juvenil’.

En los últimos dos años, Florette ha incrementado un 25% su presupuesto de formación. Esta partida, que se engloba dentro de su plan ‘Compromiso Florette’, está dirigida a impulsar la formación de trabajadores, estudiantes y recién titulados a través de diferentes actividades que fomentan la promoción del desarrollo personal y profesional.

Florette Ibérica tiene su origen en la empresa navarra Vega Mayor fundada en 1988. En 2001 se produce el lanzamiento de la maca Florette y hoy en día es el principal productor y comercializador de nuestro país en la categoría de IV gama: ensaladas y vegetales frescos, lavados, cortados y listos para consumir.

Cultiva más de 60 variedades de materia prima y desarrolla su actividad en 7 regiones de la península ibérica y Canarias con una producción anual de 50.000 Tn de materia prima. Todas sus lechugas y vegetales se cultivan respetando el medioambiente y su crecimiento natural, sin prisas. Además, colabora con agricultores locales para llevar del campo a la mesa los mejores productos frescos.

Florette cuenta en España con 6 centros de producción repartidos por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Todos los productos de Florette se cultivan y procesan íntegramente en nuestro país, se comercializan diariamente en 12.000 puntos de venta de España y Portugal y están presentes en más de 10.000 restaurantes.

A través de ‘Compromiso Florette’, la empresa destina un 10% de su inversión anual a iniciativas orientadas a “ayudar a las personas a alimentarse mejor” que van desde las prácticas medioambientales y la gestión del ámbito económico hasta iniciativas de impacto social.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: