Al día

Flor de Caña se convierte en el único destilado del mundo en obtener la Certificación Neutralidad en Carbono

Flor de Caña, el ron premium de Nicaragua producido de manera sostenible, ha obtenido recientemente la certificación de neutralidad en carbono, gracias al compromiso de la marca con la sostenibilidad y su plan para reducir su huella de carbono. Algunas de las medidas de protección medioambiental adoptadas por Flor de Caña que le han llevado a obtener esta certificación son: destilar el ron con energía 100% renovable, sembrar 50.000 árboles cada año desde 2005 y tener el sello Fairtrade de comercio justo, con el que la marca de ron apoya a los agricultores y trabajadores para que mejores su calidad de vida y sus comunidades.

La certificación ha sido otorgada por Carbon Trust, la principal organización de certificación independiente del mundo en materia de la huella de carbono, líder global en medición y certificación de huellas de carbono, según el estándar internacional PAS 2060, especificación reconocida internacionalmente sobre la neutralidad del carbono.

El estándar requiere que se mida y certifique la huella de carbono de todo el ciclo de vida de Flor de Caña, que exista un plan de gestión para reducir las emisiones de carbono y que las emisiones restantes se compensen.

Silvana Centty, Gerente Senior de Carbon Trust, ha afirmado que “Carbon Trust ha certificado a Flor de Caña como un ron de emisiones de carbono neutral y es, sin duda, un reconocimiento al trabajo que están haciendo para garantizar la reducción continua de las emisiones de carbono”.

Flor de Caña es reconocido como un líder en la industria por sus prácticas de sostenibilidad, siendo el único destilado en el mundo que cuenta con la Certificación de Neutralidad en Carbono otorgada por Carbon Trust y con el sello Fairtrade.
Asimismo, en cuanto a responsabilidad social se refiere, la marca de ron premium lleva desde 1913, ofreciendo educación gratuita a los hijos de sus colaboradores en la escuela de la compañía en la que están matriculados actualmente 600 estudiantes y desde 1958, el hospital de la compañía ofrece atención médica gratuita a los colaboradores y sus familias, con más de 400 cirugías y 170 partos cada año.

Flor de Caña ha sido además el principal donante de APROQUEN durante casi 30 años, una organización sin ánimo de lucro que ha brindado más de 600,000 servicios médicos gratuitos a niños quemados y con labio o paladar hendido.

www.flordecana.com