Al día

Flax & Kale celebra el Día Mundial de la kombucha con una experiencia sensorial en el Kombucha Lab de Barcelona

El pasado 21 de febrero se celebró el Día Mundial de la Kombucha: la bebida milenaria a base de té fermentado que triunfa entre los amantes de la alimentación saludable. En línea con su misión de transformar el mundo a través de la alimentación saludable, Flax & Kale, ha querido celebrar este día, rodeados de toda su comunidad, con una experiencia totalmente sensorial en el Kombucha Lab para todos los asistentes.

Durante esta celebración pudieron sumergirse en primera persona en lo que es el origen de esta bebida a través de, plantas de té y scobies, los dos ingredientes principales para desarrollar la bebida, y además espejos, carteles inspiracionales que contaban los beneficios y sabores de la kombucha, además de grandes leds y luces de neón.

Mar Barri, Co-fundadora y responsable de Sostenibilidad y Calidad, estuvo compartiendo con los asistentes el origen de la kombucha, además de explicar la diferenciación de las kombuchas de Flax & Kale y la intervención artística en el Kombucha Lab.

Para elaborar su kombucha, en Flax & Kale seleccionan los tés de mejor calidad y además controlan la primera fermentación hasta conseguir que los azúcares sean reabsorbidos.

Seguidamente, saborizan sus kombuchas con zumos cold-pressed, que hacen que el producto tenga un sabor mucho más dulce y afrutado.

El resultado que obtienen es una bebida de lo más saludable gracias a las vitaminas, los probióticos y que es baja en azúcares y calorías, una auténtica alternativa a los refrescos azucarados.

Este producto de la marca se elabora en el laboratorio de la compañía ubicado en el centro de I+D+i en Lleida, dentro de la planta que se va a convertir en las instalaciones de kombucha más modernas del sur de Europa gracias a la entrada de inversión del pasado noviembre. Este producto estrella, también es el elegido para ser el primero con el que se va a desembarcar en la gran distribución en los siguientes países europeos: Reino Unido, Países Bajos y Francia.

Estas bebidas fermentadas a base de té, presentadas como alternativa saludable a los refrescos tradicionales, han crecido un 153% en el último año, a cierre de 2022 vs cierre 2021. Este incremento se debe a una apuesta decidida de la compañía por esta categoría con el objetivo de liderar el mercado en este segmento y convertirse en el dinamizador de la kombucha en España.

Actualmente, la gama de kombuchas de Flax & Kale se compone de 9 combinaciones de sabor aptas para todo tipo de paladares, entre las que se encuentran: Dragon Lemonade, Orange Fantasy, Lemon Fantasy, Kombucola, Wonder Berry, Blue Mojito, Mother Africa y Symbiotic Passion.

Todas ellas se comercializan en botellas de cristal 100% reciclables y reutilizables. Y es que la kombucha de Flax & Kale es sana, sabrosa y además sostenible, ya que está hecha solo con ingredientes naturales.


https://flaxandkale.com/  - @flaxandkale