inicio
Martes 16 de julio de 2019
04/07/2019
preparar para imprimir

La final del II Concurso de Cortadores de INTERPORC se celebrará durante el X Congreso Mundial del Jamón

 
 
  

El X Congreso Mundial del Jamón será cita obligada para todo aquel que tenga algo que decir sobre el jamón.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, INTERPORC, tendrá gran participación tanto en esta décima edición como en la feria Meat Attraction. Ambos eventos coincidirán en un encuentro único para el sector cárnico y jamonero los días 17, 18 y 19 de septiembre en la Feria de Madrid (IFEMA).

Entre las múltiples actividades que se desarrollarán a lo largo de estos tres días, se encuentra la gran final del II Concurso de Cortadores de INTERPORC SPAIN 2019.

Llegar hasta esta fase no ha resultado fácil. Para ser reconocido como el mejor cortador de capa blanca, los participantes han tenido que realizar una serie de pruebas, en las que el jurado ha valorado aspectos como la vestimenta e higiene de los concursantes, el estilo de los cortadores, el orden y limpieza del área de trabajo, el pelado, perfilado o loncheado, la versatilidad, elegancia, sobriedad y originalidad de los platos, la eficacia en la ejecución, la rectitud del corte o el remate y apurado de la pieza.

Para esta segunda edición del INTERPORC SPAIN 2019, la dirección técnica del concurso, que encabeza Sergio Bellido, cortador de jamón profesional, ha previsto una final llena de novedades para los finalistas que compiten por este premio de reconocimiento mundial, que son: Jesús García (Sevilla), Satoshi Taguchi (Japón), Geovany Almanza Molina (Salamanca) y Zac Fingal- Rock Innes (Gales).

Se puede encontrar toda la información sobre inscripciones para el X Congreso Mundial del Jamón, así como el programa científico, social, patrocinio, alojamiento o transporte, en su web oficial www.congresomundialdeljamon.es  

“Si te gusta el jamón, tienes que venir.”

 

Sobre el X Congreso Mundial del Jamón

El X Congreso Mundial de Jamón se celebrará los próximos 17, 18 y 19 de septiembre de 2019 en la Feria de Madrid (IFEMA), siendo una edición muy especial ya que se celebra su décimo aniversario.

Se trata de un evento único en el mundo en su género que alcanzó un extraordinario éxito desde su primera edición en 2001 celebrada en Córdoba, debido a que ha sabido acercar y compartir los avances y los problemas en un mismo foro, donde participan cientos de operarios del sector.

Objetivos: abordar en profundidad la producción, la investigación y la comercialización del jamón; presentar las últimas tendencias y novedades sobre nutrición y gastronomía; estudiar los casos de éxito y las mejores herramientas de marketing y ventas que ayudarán al sector a mejorar su eficacia comercial. De esta manera, el Congreso pretende incrementar en los cinco continentes el prestigio del jamón curado y la importancia de un sector de referencia mundial y fomentar el consumo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: