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Al día

Fibra natural para una dieta equilibrada

Amecke
Svelty
Mengniu
yili

Con cada sorbo: un extra prebiótico para disfrutar de forma sana

Tener una hidratación adecuada es un requisito fundamental para las funciones vitales del organismo, y para el bienestar físico. Cada vez más, los consumidores conceden mayor prioridad a consideraciones de salud como esta, a la hora de elegir qué beber, sin perder de vista el que los productos han de tener también un buen sabor. Las bebidas
que contienen fibras prebióticas tienen la ventaja de combinar todos los criterios necesarios: ofrecen un gran sabor, proporcionan hidratación, y son especialmente sanas porque estimulan el crecimiento y la actividad de cepas de bacterias prebióticas que son importantes para la digestión y fortalecen la microflora intestinal.
 
Patrizia Wegner, Directora de Segmento de Mercado Global de Lácteos líquidos en SIG Combibloc, comenta al respecto: “Muy pocos consumidores son conscientes del vínculo existente entre cultivos probióticos, fibras prebióticas y su efecto en el cuerpo humano. Mientras que la mayoría de los consumidores asocian cuestiones de salud con estos términos, tan solo unos pocos saben lo que realmente significan. La tendencia actual es que, en general, los consumidores lo quieren saber todo sobre los alimentos que ingieren”. Y los fabricantes y distribuidores de alimentos y bebidas responden a esta demanda. Sitios web, revistas de empresas, plataformas online y servicios de asistencia
telefónica sirven como canales de comunicación. También se le comunica al consumidor información básica a través de códigos QR, que la gente puede escanear en el punto de venta. Y el envase del producto ofrece mayores oportunidades para servir como medio de comunicación.
 
Según Wegner, a la hora de diseñar el envase para un producto, el objetivo es encontrar e implementar la mezcla perfecta de elementos de diseño atractivos, que capten la atención, y la presentación de la información. “La percepción de que la gente desea ser informada no debería resultar en una sobrecarga de mensajes para el consumidor. Lo
que se necesita son conceptos que se dirijan a grupos específicos. En lo que se refiere al diseño del envase, con sus cuatro superficies de presentación completamente disponibles para presentar el diseño y la información, los envases de cartón ofrecen ventajas respecto de otras soluciones de envases que solo tienen estrechas etiquetas o
banderolas: son capaces de captar la atención con un aspecto fuera de lo común, e informar al mismo tiempo. Esto los convierte en embajadores de la marca y el producto en el punto de venta, y por tanto son mucho más que una envoltura protectora o una unidad de transporte. Permiten a los fabricantes comunicar con el consumidor e
interesarle en el producto de una forma positiva”. Solo con un envase que es a la vez atractivo y funcional, que se ajusta al producto, capta la atención del consumidor y satisfice los requisitos de sabor e información del grupo objetivo puede transformarse un concepto de producto en un 'envase total', y tener el potencial de convertirse en un éxito
de ventas, tal como comenta la especialista en envases de SIG Combibloc.
 
Combinar diseño e información
 
Ejemplo de la exitosa combinación de diseño atractivo y presentación de la información para un grupo objetivo moderno y preocupado por la salud es el zumo de fibra multifruta 'Amecke + prebiótico', del fabricante Premium Amecke. El zumo, que se ofrece en el envase de cartón aséptico combiblocPremium, está elaborado con un 100% de fruta (manzana, piña, albaricoque, ciruela, zanahoria) y contiene la fibra prebiótica inulina. En el envase de cartón, los fabricantes proporcionan una información clara y fácil sobre los beneficios de las fibras prebióticas en general, y sobre lo que es la inulina en particular.
 
Las fibras prebióticas son nutrientes para la microflora intestinal. No pueden digerirse en el intestino delgado, y en el intestino grueso estimulan el crecimiento y la actividad de beneficiosas cepas de bacterias probióticas. Los microorganismos probióticos de este tipo incluyen, por ejemplo, lactobacilos y bifidobacterias. Así pues, las fibras prebióticas son un tipo de alimentos especiales presentes de forma natural para mantener bacterias sanas en el intestino grueso, estimular la digestión y mantenerla regular y equilibrada de forma natural. En el zumo multifruta de Amecke, la inulina funciona como una fibra prebiótica. La inulina es completamente vegetal, y se obtiene principalmente de las raíces de la achicoria, aunque también se encuentra en otras plantas, sobre todo alcachofas,
puerros, soja, cebollas y ajo.
 
Centrar el interés en grupos objetivo
 
Nestlé México ofrece un producto lácteo que contiene fibras prebióticas: con Svelty Total Digest® en el moderno envase de cartón combiblocMidi, la compañía se dirige fundamentalmente a mujeres jóvenes preocupadas por la salud para las que comer de forma sana es una prioridad, pero que no quieren perderse tampoco los pequeños
placeres. Con un diseño florido, fresco y vibrante, el envase de cartón capta verdaderamente la atención. La estilizada silueta de un cuerpo esbelto en movimiento evoca vitalidad y bienestar físico. Las fibras prebióticas de Svelty Total Digest® se llaman 'ActiFibras®' (fibras activas), y ayudan a regular y relajar el sistema digestivo. Karla Sandoval, Directora de producto de Nestlé México, comenta: “Aparte de su efecto beneficioso sobre la microflora intestinal, las fibras prebióticas tienen la ventaja de que hacen que el producto lácteo sea especialmente cremoso, lo que proporciona una extraordinaria experiencia de consumo”.
 
Los ingredientes prebióticos también se están integrando con éxito en innovadores conceptos de productos en China, uno de los mercados lácteos más prósperos del mundo. Los dos principales grupos lácteos del país, Inner Mongolia Mengniu Dairy e Inner Mongolia Yili Industrial Group, han lanzado bebidas de yogur en una variedad de sabores. Inner Mongolia Mengniu Dairy presenta cuatro bebidas prebióticas en los sabores de Zanahoria, Pepino, Tomate y Patata morada bajo la marca 'Guoshu Suan Suan Ru'. Las bebidas prebióticas tienen un gran sabor y ofrecen un valor añadido sano y natural, aunando lo mejor de las verduras, la leche y la fruta. Bajo la marca 'You Suan Ru', Inner Mongolia Yili Industrial Group vende tres bebidas de yogur con sabor a frutas en las variedades de Manzana, Fresa y Arándano.
 
Patrizia Wegner, de SIG Combibloc, ve un movimiento considerable en la variedad de canales de comunicación que utilizan los fabricantes de alimentos para mantener a los consumidores informados, y por esa razón maximiza su éxito de ventas: “En el futuro, los medios de comunicación social y los códigos QR van a jugar un papel incluso mayor a
este respecto. Nuestros envases de cartón, con las posibilidades de diseño que ofrecen, son perfectos para llegar a los consumidores y dirigirles a los medios de comunicación apropiados”.
SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 4.870 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.450 millones de euros en 2011. SIG Combibloc pertenece al Grupo Rank, con sede en Nueva Zelanda.
 
Pies de foto:
 
Amecke:
El zumo de fibra multifruta 'Amecke + prebiótico', del fabricante Premium Amecke.Ejemplo es ejemplo de la exitosa combinación de diseño atractivo y presentación de la información para un grupo objetivo moderno y preocupado por la
salud. El zumo, que se ofrece en el envase de cartón aséptico combiblocPremium, está elaborado con un 100% de fruta (manzana, piña, albaricoque, ciruela, zanahoria) y contiene la fibra prebiótica inulina
 
Svelty:
Nestlé México ofrece un producto lácteo que contiene fibras prebióticas: con Svelty Total Digest® en el moderno envase de cartón combiblocMidi, la compañía se dirige fundamentalmente a mujeres jóvenes preocupadas por la salud para las que comer de forma sana es una prioridad, pero que no quieren perderse tampoco los pequeños
placeres.
 
 
Mengniu:
Inner Mongolia Mengniu Dairy presenta cuatro bebidas prebióticas en los sabores de Zanahoria, Tomate, Pepino y Patata morada, bajo la marca 'Guoshu Suan Suan Ru'.
 
Yili:
Bajo la marca 'You Suan Ru', Inner Mongolia Yili Industrial Group vende tres bebidas de yogur con sabor a fruta en las variedades de Fresa, Manzana y Arándano.