inicio
Lunes 24 de junio de 2019
12/06/2019
preparar para imprimir

FIAB firma un convenico con ICEX para el copatrocinio del Madrid Food&Drink Summit 2019

 

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) e ICEX España Exportación e Inversiones han firmado un convenio de colaboración  por el que la entidad pública empresarial se convierte en copatrocinador institucional de la VII edición del Madrid Food&Drink Summit.

De esta manera, ICEX se une a FIAB en el evento de referencia del sector y que este año reivindicará los alimentos y bebidas como parte de nuestra cultura y tradiciones bajo el lema El arte de alimentarse.

El Madrid Food&Drink Summit, que este año se celebrará el 13 de junio en el Museo del Prado, constituye el foro ideal desde el que debatir sobre las nuevas tendencias, la transformación de los modelos de negocio, la comercialización e internacionalización, las tendencias de consumo y las implicaciones medioambientales y tecnológicas de la producción.

“Es un alegría poder tener como colaboradores del Food & Drink Summit a ICEX,  un aliado natural de la industria española de alimentación y bebidas para la internacionalización de nuestros productos”, ha afirmado Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

“El impulso de una estrategia digital integral para el sector de alimentos y bebidas es un objetivo prioritario de ICEX. Para lograrlo hemos buscado al mejor socio posible: FIAB, con quien impulsaremos un mayor aprovechamiento del canal on line para abordar los mercados internacionales”, ha asegurado Javier Serra, Director General de Internacionalización de la Empresa, de ICEX.

 

La estrategia digital, para la internacionalización en la era 4.0

Precisamente, para hablar de la internacionalización de los productos españoles, el Madrid Food&Drink Summit reúne en una mesa a María Peña Mateos, Consejera Delegada de ICEX, y a Ryan Frank, Head of Marketplace Amazon Spain, en un encuentro moderado por Javier Bello, Socio responsable del sector Retail y Consumo de EY España.

El objetivo de esta conversación es transmitir a los asistentes a la séptima edición del Madrid Food&Drink Summit la importancia de la internacionalización y de un canal aliado como Amazon para llevarla a cabo.

María Peña Mateos hará dará una visión general sobre la importancia de la estrategia digital para la internacionalización de las empresas y la experiencia de ICEX a través de distintos programas desarrollados durante los últimos 15 años para potenciar el uso de este canal en la exportación a distintos mercados. El sector de alimentos y bebidas ha sido protagonista de proyectos pioneros como el desarrollado con Amazon a través de la tienda Foods and Wines from Spain.

Desde este año además ICEX se ha aliado con FIAB para acompañar de manera especial a las empresas del sector en su proceso de digitalización y para que aprovechen al máximo el potencial del comercio electrónico. La estrategia digital de las empresas debe ser coherente con su estrategia offline y, en este sentido, ICEX ofrece un amplio abanico de instrumentos de apoyo a las empresas del sector de alimentos y bebidas.

Por su parte Amazon, a través de su Marketplace, ofrece la oportunidad a las pymes para digitalizarse y exportar. Amazon presentará su visión sobre la evolución del sector y cómo se está transformando el mercado español. Ryan Frank compartirá su experiencia en mercados extranjeros como el del Reino Unido y desde este año en su nueva posición al frente del mercado español.

De manera más concreta, se presentará el proyecto desarrollado conjuntamente entre ICEX y Amazon, Foods and Wines from Spain, que cumple precisamente en junio dos años desde su lanzamiento y está presente, además de en España, en los marketplaces de Amazon en Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

 

SOBRE FIAB

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por más de 45 asociaciones, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una producción en 2018 superior a los 116.000 millones de euros y más de 30.000 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a más de 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.

 

SOBRE ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones es una entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, así como atraer inversiones exteriores a España. Presta sus servicios a través de una red de 31 Direcciones Provinciales y Territoriales de Comercio en España y más de 103 Oficinas Económicas y Comerciales en el exterior. Dispone, además, de 31 Centros de Negocio en el extranjero, que ofrecen a las empresas españolas infraestructura temporal a modo de incubadoras de la internacionalización.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: