inicio
Martes 21 de mayo de 2019
16/05/2019
preparar para imprimir

FIAB destaca en Sial China al país asiático como objetivo estratégico de las exportaciones

 
 
  

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) organiza, en colaboración con ICEX, el Pabellón Agrupado Español en la feria internacional SIAL China con el objetivo de seguir mejorando la proyección de los productos españoles en este mercado.

Del 14 al 16 de mayo un total de 34 empresas españolas representantes de sector del aceite, vino, productos cárnicos, del dulce, zumo y aceitunas, entre otros, se dan cita en Shanghái para promocionar los alimentos y bebidas españoles

SIAL China es la cita imprescindible del país asiático especializada en la gran distribución y el canal HORECA (Hostelería, Restauración, Cafeterías) y a la que el sector acude para seguir consolidando este mercado dentro de sus objetivos prioritarios de proyección internacional.

La representación española ha querido dar un paso más en esta feria y como novedad, ICEX ha dedicado un espacio gastronómico a la oferta española, donde se desarrollan seminarios y catas dirigidas tanto a importadores, distribuidores y plataformas ecommerce, como a medios de comunicación. El objetivo es contribuir a profundizar y mejorar el conocimiento sobre nuestros productos, tan preciados en el continente asiático. Además, la feria reserva un hall especializado para la exposición de empresas de vinos y licores, lácteos y de productos cárnicos.

En el primer día de Feria, FIAB ha atendido la visita al Pabellón Agrupado Español del secretario general de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, junto al embajador de España en China Rafael Dezcalla, además de representantes de la oficina comercial en Shanghai.

 

Un mercado consolidado

La industria de alimentación y bebidas ha destacado China como uno de los mercados más importantes para las exportaciones españolas. Después de la Unión Europea, Asia se perfila como el continente principal hacia el que se dirigen los alimentos y bebidas españoles. El país asiático se ha situado en 2018 como el segundo mercado extracomunitario de destino de las ventas de alimentos y bebidas, alcanzando un valor de 1.067 millones de euros.

China absorbe el 3,5% del total de las exportaciones de la industria española de alimentación y bebidas, un destino primordial en el que el sector estima necesario redoblar esfuerzos por mantener las altas cuotas de ventas que hasta ahora ha venido consolidando.

 

SOBRE FIAB
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), integrada por más de 45 asociaciones, representa a través de un único organismo y una sola voz a la industria española de alimentación y bebidas, primer sector industrial de nuestro país, que tiene como misión ser la locomotora de la economía, el empleo y la imagen de España, siendo competitiva en cualquier mercado global, atrayendo el mejor talento, y basada en su seguridad, calidad y desarrollo científico y tecnológico.

La industria de alimentación y bebidas es hoy por hoy el primer sector industrial del país con una producción en 2018 superior a los 116.000 millones de euros y más de 30.000 millones de euros en exportaciones. Además, la IAB da empleo directo a más de 500.000 personas en España y a 2,5 millones de manera indirecta.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: