inicio
Viernes 19 de octubre de 2018
20/09/2018
preparar para imprimir

La Feria de la Cerveza de Ibiza atrae a más de 10.000 visitantes en el Recinto Ferial durante su décimo aniversario

 
 
      

Más de 10.000 personas se han acercado este pasado fin de semana a la Feria de la Cerveza de Ibiza que ha celebrado su undécima edición en el Recinto Ferial de Ibiza, coincidiendo además con sus 10 años de vida. Una cita que ha durado tres días y que ha contado con un nuevo vídeo promocional y un aire renovado de su imagen, donde Pep y Marieta, una pareja de pagesos, han protagonizado el cartel de la campaña. Entre cervezas rubias, morenas, negras, sin alcohol, artesanales o, incluso, sin gluten, los visitantes han podido degustar un total de 200 variedades de esta bebida en un encuentro consolidado para todos los ibicencos de todas las edades. La tradición y las raíces de la isla estuvieron de nuevo presentes en esta feria que arrancó con una actuación de ball pagès a cargo de la Colla de Sa Bodega.

Los DJ de La Movida, el DJ Jordi Cardona, el DJ Javi Box y el vocalista Chris Martos fueron los encargados de amenizar con “canciones de siempre” los tres días de feria. El espacio se dividió en dos pabellones, por un lado estaba la carpa que contaba con doce zonas diferentes en las que marcas como Ambar, Moritz, Xábriga o Ibosim, entre otras, contaban con su propio stand y, por otro, el pabellón de la gastronomía, las motos y las actividades infantiles, donde no faltaron diversos puestos con propuestas de platos locales y de otros rincones del mundo, además una exposición de 20 motos clásicas pertenecientes a coleccionistas de la isla que le dieron a este encuentro “un marcado sello mortero”, tal y como han explicado los organizadores de este evento, Miguel Ángel Serra y Joaquín Ibarra, de Eventos Musicales Ibiza. También se dispuso de un rincón reservado para los más pequeños con dos monitores de la escuela de Tiempo Libre y Animación S’Espurna que estuvieron realizando talleres infantiles durante los tres días y, también, el domingo se encargó de la diversión de los menores el payaso Cachirulo con su espectáculo.

Esta edición ha contado también con un espacio solidario a beneficio de la Asociación Asperger España. Durante los tres días, la Asociación vendió postres solidarios, lotería, llaveros, camisetas y pulseras exclusivas de la diseñadora Elisa Pomar, “la gente ha sido maravillosa, los postres casi se acabaron y también hemos vendido pulseras y camisetas, así como lotería y, además, mucha gente nos ha hecho donativos en la hucha solidaria”, explican desde la Asociación quienes han querido agradecer a los impulsores de la feria que “hayáis contado con nosotros para este evento, no solo por el dinero que hemos recaudado, unos mil euros, sino también porque ha servido para dar a conocer qué hacemos y qué es el Síndrome de Asperger que todavía mucha gente desconoce lo que supone”.

Por su parte, desde Eventos Musicales Ibiza han querido agradecer que, un año más, haya asistido tanta gente y hayan estado presentes las autoridades de la isla. “Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido un año más esta cita, que cuenta con unos seguidores fieles y, también, están muy satisfechos todos los distribuidores locales, nacionales e internacionales que nos han mostrado su intención de repetir el año que viene”, subrayan.

La nueva ordenanza municipal

Como novedad, en esta edición se ha aplicado por primera vez la nueva ordenanza reguladora de consumo y venta de alcohol de Vila. La aplicación ha consistido en que los menores han podido acudir a la feria pero sin entrar en el espacio donde se vendía y promocionaba la cerveza. Para ello, se ha tenido que dividir el espacio en dos zonas, la de adultos y la de menores, y se han tenido que colocar en los pasillos controladores de acceso.

Desde la organización aseguran que “la ordenanza, sin duda, tiene buenas intenciones y puede contener apartados interesantes pero aplicado a la Feria de la Cerveza creemos que no corresponde a la realidad de esta cita cuyo público objetivo son las familias”. “Este encuentro tiene un arraigo y tradición destinados a la gente de Ibiza y tener que separar por zonas a padres y a hijos no nos parece adecuado, sobre todo teniendo en cuenta que pueden estar juntos en cualquier bar, por ejemplo”, destaca Miguel Ángel Serra.

Joaquín Ibarra espera que “el Ayuntamiento haya cogido nota de la situación” y  desea que para el año que viene “se hagan los ajustes necesarios para que esto no vuelva a ocurrir, ya que no creemos que sea necesario generar un problema cuando no lo había y es que los menores que acuden a nuestra feria siempre han venido acompañados de padres o tutores, por eso nunca ha habido ningún inconveniente con el alcohol”, concluye.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: