inicio
Viernes 20 de julio de 2018
07/06/2018
preparar para imprimir

Fallece Francisco Guerra, fundador de Luxotour

 

El domingo, día 3 de junio de 2018, fallecía en Torremolinos el fundador del mayorista Luxotour, Francisco Guerra, a los 74 años de edad.

Inició en 1963 su particular aventura por el norte de África en la ya desaparecida Touráfrica, para después fundar Luxotour, que a día de hoy cuenta con casi 40 años de experiencia como líder en el mercado marroquí.

Francisco Guerra siempre fue un visionario y un hombre de negocios adelantado a su tiempo. En 1966 alumbró y puso en marcha los dos primeros circuitos turísticos que operaron en Marruecos –“Las ciudades Imperiales” y la “Ruta de las Mil Kasbas”–, actualmente en plena vigencia por el auge turístico que experimenta el país alauita.

Paco Guerra ubicó la empresa en Torremolinos con la ambición de operar para toda España y a través de todas las redes minoristas y de agencias de viajes españolas, a las que siempre dedicó su confianza y cariño.

Sobre Marruecos, Paco Guerra comentaba algo que definía su persona y su profesionalidad: “es toda una vida trabajando con este país, con el que mantengo, más que buenos lazos comerciales con todo el sector turístico y empresarial marroquí, una relación humana de amistad y cordialidad”.

En el segmento de los incentivos, Paco Guerra fue pionero en el destino, ofreciendo convenciones para miles de personas en el desierto, en jaimas, con detalles como sábanas con los logotipos de las empresas bordadas a mano y con las mismas comodidades que en un hotel.

Hoy día, sus hijos, al frente de la gestión de Luxotour, continúan con el mismo compromiso e ilusión el proyecto que su padre creó.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: