inicio
Lunes 22 de julio de 2019
08/01/2019
preparar para imprimir

Éxito de Bodegas Beronia en el "Mundial de Tempranillo"

 
 
  

Beronia ha vuelto cosechar excelentes resultados en el “Mundial de Tempranillo”, la gran cita con esta variedad de uva a nivel internacional que ha celebrado su última edición en la ciudad de Ámsterdam. Con la participación de 503 muestras procedentes de algunas de las regiones vitivinícolas más destacadas de España, Beronia III a.C. 2015, Beronia 198 Barricas 2010 y Beronia Viñas Viejas 2016 han sido premiados con la Medalla de Oro.

Tres vinos singulares, que son el reflejo del terruño de la D.O. Ca. Rioja, como Beronia III a.C., un vino complejo, intenso y persistente elaborado a partir de la selección de cepas con más de 70 años de Tempranillo; Beronia 198 Barricas, un Reserva exclusivo y de personalidad única, y Beronia Viñas Viejas, de edición limitada que muestra todo el potencial de la uva Tempranillo.

Con estos resultados, el jurado del concurso, compuesto por destacados profesionales del sector vitivinícola, ha premiado la calidad de los vinos de esta bodega de Ollauri que emplea en su elaboración, desde la tierra hasta la botella, técnicas artesanales y respetuosas con el medio ambiente.

Este premio se une a los buenos resultados alcanzados por Beronia a nivel internacional en el International Wine & Spirits Competition, el Concours Mondial de Bruxelles y en la cata de vinos de España de James Suckling, así como en las guías nacionales de ABC, Gourmets, Peñín y Proensa.

 

Beronia III a.C., Beronia 198 Barricas y Beronia Viñas Viejas están a la venta en la Tienda Online de González Byass.

 

Bodegas Beronia, cuyo nombre hace referencia a la denominación que recibía en la antigüedad la zona que hoy conocemos como La Rioja, se encuentra en el municipio de Ollauri (Rioja Alta). Su filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: la calidad de sus vinos, el respeto por el medio ambiente y su inquietud por investigar en el mundo de la enología pero manteniendo siempre la esencia de La Rioja.

Fue fundada en 1973 por una pequeña sociedad gastronómica guipuzcoana que se reunía para elaborar vinos de consumo propio. En poco tiempo, Beronia se convirtió en una bodega de referencia por sus reservas y grandes reservas, elaborados siguiendo el más puro y tradicional estilo de La Rioja. En 1982 González Byass incorporó a Bodegas Beronia en su Familia de Vino. La bodega define su inconfundible, “estilo Beronia”, con vinos de alta calidad desarrollando los crianzas, reservas y grandes reservas y elaborando otros de una marcada personalidad donde se distinguen, Colección Beronia Varietales, 198 Barricas y Beronia III a.C.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: