inicio
Jueves 20 de septiembre de 2018
30/08/2017
preparar para imprimir

Europastry fomenta el talento y la innovación de las futuras generaciones de panaderos

 

Europastry, líder nacional y quinto operador mundial en el sector de masas congeladas, se ha asociado recientemente al Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona. De esta manera, Europastry colaborará con la organización ofreciendo formación práctica a los futuros profesionales del sector.

Como parte de esta colaboración, recientemente un grupo de alumnos del Gremio realizó una visita al CEREAL (Center for Research Europastry Advanced Lab.), el centro internacional de I+D de la compañía, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo en la innovación de pan y bollería.

Los alumnos aprendieron cómo se elaboran los distintos productos, descubrieron las últimas tendencias del sector y degustaron la nueva gama de pan Saint Honoré, una línea de alta calidad que se elabora de manera artesanal: creación de masa madre propia, amasado artesanal, largos procesos de fermentación, cocción en hornos de piedra y utilización de harinas BÍO.

Europastry, junto al Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona, contribuye así a la promoción de talento de los futuros profesionales del sector.

 

Acerca de Europastry

Europastry es una multinacional española de origen familiar. Es la empresa líder en el sector de las masas congeladas en España y se dedica a la producción de bollería ultra congelada y pan de alta calidad, elaborado con masa madre y largas fermentaciones. Este pan se congela a mitad de cocción para poder transportarlo a cualquier parte del mundo y acabarlo de hornear en el punto de venta. Europastry cuenta con 3.200 empleados, 15 centros de producción y tiene presencia en 40 mercados. La compañía tiene en la innovación y la internacionalización sus principales ejes de crecimiento. En 2017, Europastry celebra su 30 aniversario alcanzando los 560 millones de euros de facturación. Para conmemorar sus tres décadas de historia, la firma ha lanzado una nueva gama de productos en honor a su fundador, Pere Gallés.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: