inicio
Miércoles 17 de julio de 2019
14/03/2019
preparar para imprimir

Estos son los alimentos y ejercicios que te ayudarán a reducir la alergia primaveral

 
 
  

Pilar Vela, Wealthy Expert de Royal Hideaway Sacti Petri nos da algunos consejos para acabar con los odiosos síntomas de la alergia

Se acerca la primavera, esa estación del año en la nos despedimos de los abrigos, el color vuelve a las calles y se respira alegría en el ambiente. Pero con la llegada de esta vibrante época también reaparecen la congestión nasal, los estornudos y el picor de ojos propios de las alergias estacionales. Librarse de ellas no es fácil pero una alimentación adecuada puede ayudar a sentirse mejor. “Una dieta saludable juega un rol fundamental en el control de los síntomas de las alergias. Es recomendable tomar ciertos alimentos meses antes del comienzo de la primavera y seguir haciéndolo durante la temporada de alergia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estas sugerencias no sustituyen los tratamientos recetados por los médicos especialistas, pero sí suponen un buen complemento” explica Pilar Vela, wealthy expert del hotel Royal Hideaway Sancti Petri.

Frutas y verduras. Pilar Vela aconseja comer alimentos ricos en vitamina C presente en muchas frutas. En concreto “los cítricos, el kiwi, las fresas o las frutas silvestres son buenas opciones gracias a su efecto antihistamínico”. Además, sugiere ingerirlos en forma de smoothie combinándolos con verduras de hojas verdes que aportarán también vitamina B. En este sentido, el hotel facilita la tarea a sus huéspedes gracias a su Vital Corner, un espacio en el que Pilar recomienda la combinación más adecuada de frutas y verduras cada día durante el desayuno y elabora los smoothies y licuados en el momento.

Pescado. Para aliviar los síntomas, la experta asegura que “es beneficioso incluir en la dieta alimentos ricos en omega 3 como el pescado azul”. Y es que este tipo de ácidos grasos, que también podrás encontrar en productos como nueces y semillas, contienen un efecto antiinflamatorio que previene la aparición del asma.

Lácteos.  Otro consejo para protegerse frente a este tipo de patologías es incluir en la dieta yogures y otras leches fermentadas que “ayudarán a regular la flora intestinal y te defenderán frente a los ataques externos”.

Por otro lado, la wealthy expert del hotel asegura que disciplinas como el yoga y el pilates, que ayudan a controlar la respiración, pueden resultar muy beneficiosas para mitigar los problemas de asma provocados por las alergias primaverales. En especial, recomienda repetir este ejercicio de respiración todas las mañanas tres veces: “sitúate de pie frente al sol y junta las manos en círculo con los brazos estirados hacia abajo. Inspira llenando suavemente los pulmones de aire mientras elevas los brazos sobre la cabeza, manteniendo el círculo formado por las manos, y retén el aire durante tres segundos. Para terminar, exhala lentamente por la boca mientras bajas los brazos dibujando un círculo alrededor de ti para volver a la posición inicial.”

 

Acerca de Royal Hideaway Sancti Petri

Como epicentro del wellness y el bienestar en España, este Resort posee el spa más grande de Andalucía: 3.650m2 divididos en dos plantas con bañeras de hidromasaje, circuitos de aguas, duchas de sensaciones, piscina climatizada, sauna, baño turco, terma romana, camas de calor, baños de contraste y unas magníficas suites de belleza donde se realizan los tratamientos más pioneros. 

Royal Hideaway Sancti Petri cuenta además con la denominada Sky Wellness Terrace, un centro de belleza oriental al aire libre con cinco cabinas abiertas, mecidas por la brisa marina y con vistas al Atlántico y a los jardines tropicales. En ellas se desarrollan tratamientos de origen chino que se completan con el ritual del té, creando una propuesta integrada entre bienestar interior y exterior.

Un hotel entre los mejores del país gracias también a instalaciones como el pub irlandés, la bolera reglamentada, su discoteca,  o sus salas de billar. Además, tiene tres Suites Temáticas (Vanguardista, Balinesa y Africana) y una impresionante Suite Presidencial con dos dormitorios, salón, vestidores y terraza con piscina, bañera de hidromasaje, barbacoa y zona de relajación, galardonada como la mejor suite de hotel de España por los World Travel Awards.

El hotel se encuentra dentro de un inmenso jardín tropical de más de 35.000 metros cuadrados que acoge a cinco piscinas, bañeras de hidromasaje exterior y, todo, con una estética que lleva sensorialmente al trópico a cualquiera que lo pisa.

Entre su oferta gastronómica se encuentran sus tres restaurantes exteriores (Zumería, Brasería y Beach Club), su buffet y, como gran destacado, Atunante (por amor), su restaurante experiencial en el que todo gira alrededor del universo del atún, desde los entrantes a los postres. El hotel ofrece además diferentes espacios donde disfrutar de cócteles, como su piano bar o Sunset Cocktails & More, con unas imponentes vistas al Atlántico.

En su entorno se encuentran imponentes campos de golf y zonas de ocio, todo enmarcado en un paisaje sinigual.  Así, el hotel se considera un oasis en pleno sur de España que transporta a lugares lejanos a través de su decoración y servicios.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: