Este sábado, 15 de julio, el Tren Turístico de Galicia visita MEGA en una ruta singular para descubrir el origen y los secretos de la cerveza


Este sábado, 15 de julio, el proyecto de Trenes Turísticos de Galicia propone una ruta singular basada en cultura cervecera, con la que descubrir el origen y los secretos de Estrella Galicia. De este modo, MEGA y la ciudad de A Coruña serán protagonistas de una de las rutas turísticas ferroviarias impulsadas por Renfe, Turismo Galicia e Inorde, con la colaboración este 2023 del Museo de Estrella Galicia, que cada verano invitan a los viajeros a descubrir rincones únicos de Galicia en una visita guiada que pone en valor la historia y el paisaje.

La Ruta de la Experiencia MEGA y A Coruña 1906 incluye -además del viaje en tren desde Vigo a la ciudad herculina, con paradas en diferentes puntos de Galicia- una visita con cata y maridaje al Museo de Estrella Galicia, un recorrido por las plantaciones de lúpulo de LUTEGA y una ruta teatralizada por el centro de la ciudad para trasladar al público a 1906, año de origen de la cerveza Estrella Galicia. Las últimas entradas disponibles para esta singular ruta en tren de la mano de
MEGA están disponibles a través de la web oficial de Renfe.

SOBRE TRENES TURÍSTICOS DE GALICIA

Este 2023, MEGA Museo de Estrella Galicia se ha aliado con Renfe, Inorde y Turismo de Galiciapara formar parte del proyecto de Trenes Turísticos de Galicia. La iniciativa pone a disposición del público más de una decena de rutas con las que los viajeros pueden experimentar una serie de viajes y experiencias singulares en diferentes puntos de Galicia: llegar al punto más septentrional de la Península Ibérica, asomarse a uno de los acantilados más altos de Europa, visitar pazos y jardines de camelias, disfrutar de la viticultura heroica, visitar el Versalles gallego, acercarse a los monasterios medievales autóctonos, conocer los caminos de Santiago, degustar los deliciosos quesos locales o descubrir los secretos de la zona de las Mariñas, entre muchas otras. Fruto de esta alianza es una de las nuevas propuestas que este verano forman parte de los Trenes Turísticos Gallegos: la Ruta de la Experiencia MEGA y A Coruña 1906.

De la mano de los Trenes Turísticos de Galicia, el público podrá descubrir la historia del ferrocarril en Galicia, reviviendo el esfuerzo de miles de personas que hicieron posible una de las obras más complejas de la ingeniería española. Un guía especializado acompaña a los viajeros durante todo el trayecto y los recorridos de los trenes se completan con autobuses acercarse a los puntos de interés planificados en cada una de las rutas. Este verano, el mejor plan es olvidarse del coche y disfrutar en tren de Galicia.

SOBRE LA RUTA DE LA EXPERIENCIA MEGA Y A CORUÑA 1906

La ruta en tren con destino A Coruña se inicia en Vigo a las 07.54h. Una vez en la ciudad herculina, los viajeros podrán disfrutar de una visita teatralizada a pie por el centro de la ciudad de la mano deun guía muy especial que les trasladará al año 1906. Conocerán la historia de A Coruña de principios del siglo XX, con personajes ilustres como Emilia Pardo Bazán, y descubrirán el origen de la marca Estrella Galicia fundada ese mismo año por el maestro cervecero José María Rivera Corral. La ruta seguirá con la visita a MEGA Museo de Estrella Galicia, donde podrán explorar el mundo de la cerveza y disfrutar de un tiraje y un maridaje de cerveza con quesos y conservas gallegas. Además, podrán aprovechar para almorzar de forma libre en A Coruña y degustar la increíble gastronomía de la zona. Tras una pausa para el café en el bello municipio de Abegondo, el público se sumergirá en los orígenes de la cerveza en las plantaciones de lúpulo de LUTEGA. El viaje finalizará con el regreso en tren a Vigo a las 21.04h.

MÁS INFO Y COMPRA DE BILLETES DE LA EXPERIENCIA:
https://www.renfe.com/es/es/experiencias/trenes-tematicos/trenes-turisticos-galicia/ruta-experiencia-mega 

https://mundoestrellagalicia.es/