Esta temporada Cervezas Alhambra llega a Sevilla con los mejores planes gastronómicos

Esta primavera Cervezas Alhambra reafirma su apoyo a la gastronomía a través de la creación de dos planes gastronómicos en Sevilla: el mercado efímero ‘Saborea Sin Prisa’ y una ruta por las mejores tapas de la ciudad con ‘Rutas Sin Prisa’.

El mercado gastronómico ‘Saborea Sin Prisa’ estará abierto el fin de semana del 19 al 21 de mayo en Las Setas de Sevilla. La primera edición de esta iniciativa llega a la capital hispalense para que los visitantes puedan tomarse su tiempo para descubrir la gastronomía local y maridarla con una Alhambra.

De este modo, ‘Saborea Sin Prisa’ se convertirá en un espacio de encuentro entre hosteleros y artesanos gastronómicos locales, que pondrá el foco en una selección muy cuidada de sus productos y tapas más características en un entorno inigualable. Una opción de ocio que durante tres días dará a los visitantes la oportunidad de descubrir la riqueza de la gastronomía sevillana.

Dentro del programa de actividades, habrá además un “taller de Tapas Sin Prisa” impartido por el chef Juan Pozuelo, que elevará la experiencia al más alto nivel. Además, y en homenaje a la importancia de la materia prima dentro de la gastronomía, el mercado de Cervezas Alhambra contará también con diferentes artesanos que ofrecerán una selección de los mejores productos elaborados sin prisa.

‘Saborea Sin Prisa’ también acogerá doce catas conducidas por beer sommeliers para que los visitantes puedan descubrir todos los matices y detalles de la cerveza. Pero eso no es todo, porque también se podrán degustar nuevos sabores y disfrutar de combinaciones sorprendentes gracias a las catas maridadas con productos de los cinco artesanos participantes.

El mercado, que abrirá al público viernes de 13:30 a 16:30 y de 18:30 a 23:00, sábado de 12:00 a 16:30 y de 18:30 a 23:00, y domingo de 12:00 a 19:00h ininterrumpido, contará con una barra de Cervezas Alhambra para destacar el rol de la cerveza en la gastronomía y donde los visitantes podrán disfrutar de todas las variedades de la marca. Además, durante los tres días habrá sesiones de DJ que amenizarán el espacio haciendo de ‘Saborea Sin Prisa’ el plan perfecto para dejarse sorprender por la gastronomía sevillana.

Todos los interesados en disfrutar de este mercado gastronómico sin prisa pueden acceder al espacio de forma gratuita hasta completar aforo, para poder acudir a las distintas actividades se pueden adquirir aquí las entradas: https://www.cervezasalhambra.com/es/saborea-sin-prisa-sevilla

Y a continuación… Saborea Sin Prisa se va de ruta por Sevilla

Una vez finalizado el mercado gastronómico, llega la ruta de la tapa a la ciudad del lunes 22 de mayo al domingo 4 de junio en la que Cervezas Alhambra invita a dar un paseo por Sevilla para recorrer hasta 30 establecimientos repartidos por la zona centro y el barrio de Triana que participan en las ‘Rutas para Saborear Sin Prisa’. En estas rutas los participantes podrán saborear durante dos semanas las mejores tapas acompañadas de una cerveza Alhambra.

Además, esta ruta contará con un jurado excepcional, el chef Juan Pozuelo que durante la primera semana de junio otorgará tres premios con dotación económica a los hosteleros participantes que despunten en cada una de tres categorías premiadas: mejor tapa, mejor producto local y mejor creación contemporánea.

Cervezas Alhambra y la gastronomía

Nada que merezca la pena se hace deprisa. Por eso, para Cervezas Alhambra el principal ingrediente a la hora de abordar la cocina es el tiempo. Tiempo para conocer de dónde surgen las ideas de cada creación, para preocuparse por escoger los mejores ingredientes y para innovar cada día en la manera de hacer las cosas.

Porque una creación no se empieza cuando se cocina, sino mucho antes. Por eso, para Cervezas Alhambra la gastronomía surge desde la maestría, el esfuerzo, la dedicación, el conocimiento y el respeto por el origen. Una filosofía que entiende que detrás de cada proyecto o momento gastronómico, siempre existe una historia que va desde la concepción de la idea hasta la ejecución. Por eso ‘Saborea Sin Prisa’ pone en valor todos esos procesos creativos que prestan atención a los ingredientes, los procesos, las técnicas y la materia prima. Un espacio que acogerá esta experiencia para disfrutar de la gastronomía local con tiempo y con los cinco sentidos.

Toda la información y actividades de ‘Saborea Sin Prisa’ Sevilla en https://www.cervezasalhambra.com/es/saborea-sin-prisa-sevilla