inicio
Domingo 8 de diciembre de 2019
30/07/2019
preparar para imprimir

Essity dona 1.743 cajas de productos de higiene a la ONG Acompartir

 

Essity, empresa global líder en productos y soluciones de higiene y salud acaba de realizar una donación de más de 1.700 cajas de artículos de higiene a Acompartir, la organización sin ánimo de lucro creada para ayudar a las instituciones solidarias a reducir la pobreza compartiendo.

Acompartir es el banco de productos que recupera productos nuevos y los distribuye entre ONGs que trabajan contra la exclusión social.  “Productos como los donados por Essity aportan dignidad y ayudan a la lucha contra la exclusión social”, según Claudia Pery, responsable de ONGs de Acompartir. En este sentido, los más de 135.000 pañales, las 500.000 servilletas o los rollos de papel higiénico y cocina Colhogar que Essity ha donado se repartirán entre todas las ONGs inscritas en Acompartir.

Con esta donación, Essity reafirma su compromiso por ayudar a cubrir las necesidades básicas de higiene de las familias más desfavorecidas, además de contribuir a que los productos se utilicen y reducir deshechos. En definitiva, contribuir a un mundo más sostenible.

José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia, ha mencionado que “estamos totalmente comprometidos con contribuir al bienestar de las personas y, por ello, colaboramos con Acompartir para facilitar el acceso a productos de higiene a familias en riesgo de exclusión social.”

 

El compromiso con la sociedad de Essity

Essity tiene entre sus objetivos contribuir a mejorar la vida de las personas, tanto a nivel individual como fomentando una sociedad sostenible y circular. Por eso, la compañía se ha marcado reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, alineados con el Acuerdo de París sobre el Clima, por el que se pretende mantener del aumento de la temperatura por debajo de los 2ºC.

Essity se compromete a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Salud y Bienestar; Igualdad de Género; Agua Limpia y Saneamiento; Producción y Consumo Responsables; Acción para el clima y la Vida de ecosistemas terrestres por ser estos los más relevantes para su negocio.

 

Sobre Essity

Essity es una compañía líder global en higiene y salud que desarrolla, produce y vende productos y soluciones para el cuidado personal (productos para el cuidado del bebé, higiene femenina, productos para la incontinencia y soluciones médicas), productos de tisú y de higiene profesional. Essity vende sus productos en aproximadamente 150 países bajo diversas marcas, incluidas marcas líderes a nivel global, TENA y Tork, y también marcas como Leukoplast, Colhogar y Demak’Up. Essity cuenta con unos 45.000 empleados, y su facturación neta de 2017 ascendió a 109.000 millones de coronas suecas (11.300 millones de euros). Las operaciones comerciales de la compañía se basan en un modelo de negocio sostenible, centrado en la creación de valor para las personas y la naturaleza. La compañía tiene su oficina central en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el índice Nasdaq de la Bolsa de Estocolmo. Essity formó parte anteriormente del Grupo SCA.

www.essity.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: