Al día

Essity celebra el mes de la salud y la seguridad para reforzar el bienestar de sus empleados

Essity, empresa global líder en productos y soluciones de higiene para la salud y el bienestar de las personas, está celebrando durante este mes de mayo una nueva edición de la ‘Global Health & Safety Week’. Se trata de una iniciativa de la compañía, a nivel global, que tiene el objetivo de reforzar la cultura de seguridad y salud de todos los empleados y que, en esta edición, se alarga durante varias semanas.

“En Essity nos dedicamos a mejorar el bienestar a través de soluciones líderes de higiene y salud. Por ello, el bienestar de nuestros empleados es, y siempre será, nuestra prioridad. Cero accidentes y enfermedades relacionadas con el trabajo son nuestro objetivo”, explica José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia.

Tres semanas centradas en la seguridad, con herramientas y material de promoción de la salud

En Essity apuestan por un lugar de trabajo saludable con un clima laboral abierto y colaborativo donde se trabaja activamente para proteger y promover la seguridad, los buenos hábitos y el bienestar en general. En la primera semana se han realizado diferentes sesiones sobre salud mental y física y se darán también consejos y talleres para llevar una alimentación más saludable.

Durante este mes de mayo las actividades se enfocan a reforzar la seguridad con actividades presenciales y digitales. Las acciones estarán adaptadas a cada lugar de trabajo e incluyen algunas formaciones especiales con colaboraciones externas como la del cuerpo de bomberos. Además, en esta edición se reconocen las empresas y colaboradores externos que comparten la misma visión de la seguridad y la salud que la compañía y se premiarán a las que han tenido un mejor desempeño en seguridad durante 2021.

"La seguridad es un valor fundamental para cada uno de nosotros. Las actividades planificadas para las próximas semanas son una gran oportunidad para concienciar reflexionar, e inspirarnos para convertirnos en líderes en seguridad y asegurarnos de que se mejoran continuamente las condiciones de seguridad y salud en nuestro lugar de trabajo", ha señalado Miriam Guasch, directora de Operaciones de Essity en España. 

En España, Essity cuenta con tres planas de producción en Puigpelat (Tarragona), Allo (Navarra) y Telde (Gran Canaria) además de oficinas comerciales en Madrid y Barcelona, en total alrededor de 1.200 trabajadores.