Brasil: Las bebidas de leche con sabor a café de Melitta, ahora en cómodos envases de cartón para consumir sobre la marcha.
Melitta, especialista global en café, ha optado por el sistema de envasado de SIG Combibloc para ofrecer, por primera vez en Brasil, sus bebidas de leche con sabor a café “Wake” en los envases de cartón combifitSmall de 250 ml – unos cómodos envases perfectos para el consumo sobre la marcha. Las bebidas se encuentran disponibles en los sabores de Toffee, Moca y Chocoberry (fresa y chocolate blanco).
“Las bebidas de café listas para beber están alcanzando gran popularidad en Brasil. Y con razón, no solo por su magnífico sabor, sino porque ayudan a elevar el ánimo de forma natural. Con un envase que permite consumir el producto sobre la marcha, resulta ideal para aquellos consumidores que no quieren renunciar al revitalizante placer que les ofrece un café durante sus desplazamientos, mientras hacen deporte o disfrutan de su tiempo libre. Tradicionalmente, en Brasil la gente muele el café fresco y lo toma caliente, pero hemos detectado un claro potencial de crecimiento, especialmente entre el grupo de consumidores jóvenes y dinámicos”, comenta Ricardo Rodriguez, Responsable de Cluster South America deSIG Combibloc.
Las bebidas de mezcla de leche “Wake” se llenan utilizando una máquina llenadora CFA 712 de un co-envasador, también suministrada por SIG Combibloc. El equipo se compone de una máquina llenadora de alta velocidad diseñada para producir 12.000 envases a la hora. En marzo, la compañía lanzó oficialmente las bebidas “Wake” en los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul en el sur de Brasil. Dicho lanzamiento ha estado respaldado por una campaña de marketing integral; bajo el eslogan “Tan diferente que no se puede explicar. ¡Tienes que probarlo!”, la cual se dirige a jóvenes que suelen estar en constante movimiento.
Melitta: éxito en Brasil
Con sede en Minden, Alemania, Melitta cuenta con más de 100 años de historia, y se halla presente en más de 60 países. En 1968, la compañía introdujo el filtro de papel en Brasil, revolucionando con ello la forma de preparar el café de infinidad de personas. En la década de los 80, Melitta lanzó un sistema de envasado al vacío para el sector del café. “Wake” se desarrolla exclusivamente para el mercado brasileño, y Melitta lo considera su tercera gran innovación en el país. En la actualidad, Brasil es el segundo mayor mercado del grupo en todo el mundo, superado únicamente por Europa. En este país las operaciones aumentaron un 8% en 2011, alcanzando una cifra de 315 millones de euros, y de acuerdo con AC Nielsen, Café Melitta es la segunda mayor marca de café molido y tostado de Brasil, y es líder en la categoría de filtro de papel para café.
Ricardo Rodriguez: “Gracias a las bebidas de la marca Melitta, ya tenemos en el mercado brasileño unos productos deliciosos en combifitSmall. Se trata de la plataforma de lanzamiento perfecta para desarrollar la presencia local del enormemente atractivo envase de cartón combifit en formato monodosis. Al igual que los formatos combifit, combifitPremium y combifitMidi, que ya gozan de gran popularidad en Brasil, los consumidores reconocerán el envase de cartón combifitSmall como un envase Premium especial. Una impresión que queda confirmada al coger el envase. Gracias a su diseño ergonómico, el envase de cartón es fácil de sujetar y manipular”.
En todos sus tamaños, combifit es un envase de cartón robusto y esbelto, curvado hacia fuera por su parte delantera y hacia adentro por la parte de atrás, lo que le convierte en un envase excepcionalmente fácil de sujetar. Además, tanto en el punto de venta como durante el transporte, estos envases pueden colocarse uno detrás de otro para ahorrar espacio. Diseñado como una cómoda solución de envasado para el consumo sobre la marcha, combifitSmall se dirige a adultos dinámicos y a los niños. El envase de cartón incorpora una pajita en forma de U de 8 mm de diámetro.
SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Concerca de 4.870 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.450 millones de euros en 2011. SIG Combibloc pertenece al Grupo Rank, con sede en Nueva Zelanda.


