Al día

El equipo de HipoGes se une para acercar la Navidad a niños y niñas en riesgo de exclusión social

En estas Navidades atípicas, muchas personas no podrán disfrutar de estas fiestas como deberían debido a su situación, unido al contexto actual. Por esa razón, cada año, HipoGes desarrolla una iniciativa solidaria con la intención de aportar su granito de arena y ayudar a quienes que más lo necesitan. Este año no ha sido diferente, sobre todo porque, como señala Marta Raboso, directora de Recursos Humanos y coordinadora de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, ”la pandemia expone desigualdades de todo tipo y en HipoGes no podíamos dejar de dar el mejor aporte para mitigarlas”.

La Responsabilidad Social Corporativa ya forma parte del ADN de HipoGes, que desde hace ocho años apuesta fuertemente por políticas que repercuten positivamente en la sociedad. En concreto,  y como ya es habitual todas las Navidades, el equipo de la compañía ha concentrado sus fuerzas para llevar la magia de la Navidad a niños y niñas en riesgo de exclusión social.                                                                     

                                                                                             

Los Reyes Magos de HipoGes

La Navidad es una época mágica para todos, pero especialmente para los más pequeños. Y para hacerlo especial para todos los niños, sin excepción, con su denominada “Operación la Magia de la Navidad”. En esta ocasión, más de 90 participantes del equipo actuarán como Reyes Magos para niños y niñas en riesgo de exclusión social en colaboración con la Fundación Diversión Solidaria.

¿En qué consiste esta iniciativa? Hasta el 30 de noviembre, las personas que desearon participar en esta iniciativa recibieron la carta en la que las niñas y niños contaron los regalos que les gustaría recibir, con sus gustos, aficiones e historia personal. De este modo, cada Rey Mago de HipoGes contaba con la información necesaria para poder comprar el regalo y enviarlo a la Asociación. Esta iniciativa se integra, además, dentro del Give & Gain de la Semana de la Acción Solidaria y el Voluntariado Corporativo, organizado por Forética.

Una de las participantes y parte del equipo que lidera las acciones de RSC de HipoGes en España, Amparo Noguera, de RRHH, señala: “me enorgullece ser partícipe de una de las iniciativas más bonitas del año, a través de la cual, dibujamos sonrisas a niños y niñas que esperan con ansia su regalo de Navidad. Gracias un año más a Fundación Diversión Solidaria por hacernos felices con estas acciones. Ellos y ellas recibirán con mucha ilusión los regalos, pero, para los compañeros y compañeras que hemos participado este año desde HipoGes, no saben lo felices que nos han hecho, una vez más, al recibir esas cartas llenas de ilusión y deseos”.

En Portugal, HipoGes llevó a cabo una iniciativa similar, colaborando con la Fundación AMI y comprando regalos para niñas y niñas en riesgo de exclusión social. 114 personas del equipo de Portugal mostraron su cara más solidaria para llevar la magia de la Navidad a los más pequeños.