Al día

Una ensaladilla rusa (al estilo vasco), entre el TOP10 de España

Con la llegada de las altas temperaturas y el buen tiempo las agendas se llenan de vida social, planes con familia y amigos, en los que los platos fríos son los verdaderos protagonistas, entre ellos la ensaladilla rusa.

¿Conoces la ensaladilla rusa (al estilo vasco) que está en el TOP10 de España?

Se trata de la propuesta de Josean Merino para sus tabernas perretxiCo, elaborada cuidadosamente con patata alavesa Monalisa, zanahoria, bonito pescado a caña, huevos Eusko Label y su famoso talochip.  Parte de su secreto reside en el equilibrio de sabores y en su cremosidad, que se consigue con la integración y mezclado perfecto de sus ingredientes. Algo que valoraron los reputados críticos gastronómicos del II Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa del Congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country, que la seleccionaron entre el TOP10 de España.

 Josean Merino

Cuenta con más de 20 años de experiencia entre fogones, en los que ha cosechado grandes éxitos, destacando el premio a la Mejor Barra de Pintxos de España en el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía o el último galardón recibido, el Premio de Honor en el XVII Campeonato de Pintxos 18/70 Euskadi y Navarra Euskal Herriko XVII.

Pintxo Txapelketa 2022, por su labor de promoción, difusión y excelente imagen de los pintxos como fórmula gastronómica genuina de Euskadi.

 Las tabernas perretxiCo y sus agradables terrazas se han convertido en el plan perfecto para cualquier momento y día de la semana. Desayunos, pintxos, raciones, menús & basque wines, de la mano del chef Josean Merino, ofrecen una propuesta gastronómica basada en el recetario tradicional vasco donde el pintxo es el protagonista.  Con espacios privados en algunos de sus locales, resultan el lugar ideal para celebraciones en grupo, cenas de empresa o eventos privados, disponen además de menús especiales para grupos.    

 Para consultar disponibilidad y hacer reservas:

https://perretxico.es/