Al día

Ensaladas listas para consumir, una alternativa saludable para comer en el trabajo en tiempo de desescalada

La progresiva desescalada decretada por el gobierno contempla el paulatino regreso al trabajo de muchos españoles.  Las pautas de higiene, protección y seguridad fijadas por el Ministerio de Sanidad incluyen el mantenimiento del cierre de los comedores de empresa, lo que supone un importante impedimento para aquellos profesionales que necesitan comer en las instalaciones de sus lugares de trabajo. Por ello, las ensaladas envasadas de Primaflor, listas para consumir, se convierten en una opción cómoda y segura para mantener una alimentación saludable en el trabajo, mientras se cumplen los protocolos establecidos para evitar cualquier tipo de contagio.

Las ensaladas de IV Gama son aquellas que llegan al comprador después de pasar por diferentes procesos de selección, cortado lavado y envasado, y están listas para consumir sin ningún tipo de preparación adicional.  Solo basta abrir el envase para disfrutar de todas las propiedades nutricionales que aporta la dieta mediterránea de una manera cómoda y limpia. Partiendo de una buena base de verduras y hortalizas como lechuga, zanahoria, col lombarda, escarola lisa o rizada, rúcula o canónigos, las posibilidades de composición son muy variadas, pudiendo ir acompañadas por diferentes salsas que se integran perfectamente con todos los componentes.

Las ensaladas preparadas de Primaflor se caracterizan por su variedad y sus productos de primera calidad. Además, se envasan  con una atmósfera protectora, que mantiene sus propiedades naturales y frescas durante más tiempo, lo que las convierte en el producto ideal para trasportar y degustar en el lugar de trabajo.  Desde la clásica César, única del mercado cuya base vegetal es 100% lechuga romana, con queso parmesano, pollo y picatostes; y del Huerto con escarola lisa y rizada, radicchio tomate, zanahoria maíz dulce y aceitunas, hasta el contraste de sabor de la ensalada de Lazos & Rúcula, equilibrada a la vez que refrescante, con taquitos de pavo, queso y frutos secos.

La ensalada Caprese, puntuada con una A por Nutriscore, según el último estudio de la OCU, es una excelente opción para disfrutar de una auténtica mozzarella combinada con una variedad de lechuga roja y verde, canónigos, atún, tomates cherry y mezcla de frutos secos, acompañada por un nutritivo aliño de aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena.

Para los amantes del jamón, Primaflor les ofrece su ensalada Serrana, con escarola rizada, espinaca, brotes de lechuga roja, tomate, queso y picatostes, aderezada con salsa de tomate y albahaca.

Finalmente, la ensalada Roma a base de mezcla de escarola rizada, radicchio y canónigos con bacon frito, nueces, pasas, cebolla frita, picatostes y yogur, constituye una ensalada completa que cubre perfectamente las necesidades nutricionales de una comida.

“La crisis sanitaria del COVID-19 está cambiando nuestras rutinas laborales, y desde Primaflor queremos dar soluciones prácticas con productos frescos, sanos y fáciles para consumir”, comenta Cecilio Peregrín, Director Corporativo de Primaflor.

Si por algo se caracterizan las ensaladas es que se pueden preparar de muchas formas diferentes y admiten la combinación de todo tipo de ingredientes. La pirámide nutricional recomienda el consumo de, al menos, de 3 a 5 porciones diarias de vegetales, los cuales, al ser ricos en vitaminas minerales y fibra, son ideales para consumir en comidas y cenas. “Si a esta base de verduras y hortalizas añadimos una fuente proteica, bien carne (jamón serrano, pollo) o pescado (salmón) que contiene ácidos omega-3, que reducen el nivel de colesterol y los trigicéridos, conseguimos una comida completa con todos los nutrientes necesarios”, comenta Merche Muñoz, nutricionista y responsable de Nuevos Desarrollos de Primaflor. “Además, la posibilidad de incluir diversas variedades de queso, que aportan, además de calcio, proteínas de alto valor biológico, o alimentos ricos en hidratos de carbono de calidad como pasta o arroz, convierte a las ensaladas en un alimento esencial en nuestra mesa”, añade Merche.

La actual situación del cierre de  los comedores de empresa requiere nuevas soluciones  y productos, y las ensaladas envasadas, listas para consumir de Primaflor, son la alternativa ideal por su practicidad y limpieza.