inicio
Miércoles 14 de noviembre de 2018
17/10/2018
preparar para imprimir

Enrique Valentí y José Pizarro presentan, a cuatro manos, un menú en torno a la cocina catalana

JOSÉ PIZARRO
JOSÉ PIZARRO
  

Pensada para el público ávido de experiencias gastronómicas excepcionales, la propuesta tendrá lugar únicamente el próximo jueves, 25 de octubre, a las 13.30 horas, en el restaurante Marea Alta

José Pizarro es extremeño afincando en Londres desde hace dos décadas y acaba de presentar el libro Cataluña. Una aventura gastronómica. Enrique Valentí es un madrileño que hace un tiempo ya se estableció en la Ciudad Condal y es aquí donde ha desarrollado el concepto de un restaurante de altura como Marea Alta y Marea Baja, en la icónica Torre Colón.

La cocina catalana les seduce y a ambos les fascinan sus productos, recetas más tradicionales y la efervescencia actual en la que participan productores, cocineros y, claro está, los clientes más apasionados. A ellos precisamente, a los paladares que buscan otro tipo de iniciativas, invitan a sumarse al menú a cuatro manos que el próximo 25 de octubre, a las 13.30 horas, presentarán. Sólo tendrá lugar ese día, es por tanto una ocasión excepcional. Además, los comensales podrán conocer personalmente a ambos chefs.

Están acostumbrados a meterse en faena con otros colegas de profesión, si bien, ellos nunca antes han compartido fogones y el reto les entusiasma. La presentación del libro por parte de Pizarro ha sido la ocasión perfecta para aliarse. Si algo quieren trasladar en los diferentes platos es su respeto por la cocina catalana y, por supuesto, su particular visión y la creatividad que les inspira. Que nadie espere una interpretación clásica porque los dos quieren romper esquemas, e ir un paso más allá. La diversión y la sorpresa están aseguradas.

El precio del menú asciende a 90 euros (IVA incluido). Es imprescindible reservar en el teléfono 936 31 35 90 o a través de la web: http://mareaaltamareabaja.com/

 

Sobre Marea Alta y Marea Baja

Con una visión de 360 grados sobre Barcelona y una estética vanguardista, en Marea Alta cada día y en cada servicio se desarrolla un contenido gastronómico único. Dominan los pescados procedentes de diversos puertos españoles y se apuesta esencialmente por dos técnicas: brasa y ahumados. Además, ocupan un espacio relevante: plancha, hervido, a baja temperatura, frito o en papillote. Sin olvidar, la cazuela y el guiso, es decir, los platos de cuchara. Se trata de que cada bocado sea recordado por su armonía y sencillez. La otra cara es Marea Baja, con un formato más informal, la carta resulta ideal para compartir y acompañarse de una atrevida selección de sangrías.

 

Cataluña, lo último de José Pizarro

Editado por Cinco Tintas, el último título publicado por José Pizarro confirma que una de sus inquietudes es viajar, comer bien y mostrar al mundo la riqueza culinaria de su país natal, España. Fruto de su periplo por Cataluña, presenta una original obra, que, más que un recetario, es una aventura gastronómica. Guiado por su profundo amor por esta región, recorre mercados y otros lugares con gran encanto en los que halla el espíritu de una cocina tradicional y, a la vez, contemporánea y muy moderna, que él recoge con su particular interpretación y convierte en recetas muy personales.

 

Cataluña. Una aventura gastronómica

José Pizarro

ISBN 978-84-16407-49-1

PVP con IVA: 29,95 €

Páginas: 256

Formato: 19,6 × 25,5 cm

 

Marea Alta-Marea Baja

Av. Drassanes, 6-8

Barcelona

Tel. 936 31 35 90

http://mareaaltamareabaja.com/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: