inicio
Martes 13 de noviembre de 2018
21/09/2018
preparar para imprimir

EMBALAJES CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

 

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se celebra este domingo 23 de septiembre, el Grupo Europac ha donado los embalajes necesarios para cubrir durante el próximo año las necesidades de la campaña de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) Bendito Bolso. Después de rescatarlas de las redes de la explotación sexual y el tráfico de personas, el objetivo es ofrecer a estas mujeres la posibilidad de rehacer sus vidas en un entorno de dignidad y libertad.

Para responder a esta necesidad ha nacido Bendito Bolso, una iniciativa solidaria que pone a disposición de estas mujeres la formación, materiales y medios necesarios para que confeccionen los bolsos que se venden online a través de la web de Bendito Bolso (www.benditobolso.com). El Grupo Europac se ha sumado a este proyecto en el que también participan diseñadores, proveedores de telas y empresas de reparto, haciendo lo que mejor sabe hacer: embalajes de cartón ondulado.

La compañía ha fabricado una solución de embalaje dise-ñada específicamente para el comercio online de estos bolsos. El e-commerce representa un mercado al alza en el sector del packaging con unas demandas de seguridad y protección concretas, que en este caso, además, tam-bién debía responder a la necesidad de transmitir una imagen de calidad de un producto de fabricado artesa-nalmente.

 

Resistencia, calidad y funcionalidad

Por este motivo, el embalaje está fabricado con una cara exterior de papel kraftliner para dotarle de la resistencia necesaria y una cara interior de papel estucado de alta calidad de impresión que mejore la experiencia de usuario y acompañe la cuidada presentación del producto. En cuanto a la funcionalidad del embalaje, cabe destacar que incorpora un doble cierre que, además de garantizar la inviolabilidad del envío, permite devolverlo en el mismo embalaje si hubiera habido cualquier problema o error en el envío.

 

¿Qué es APRAMP?

APRAMP es una asociación sin ánimo de lucro que desde 1984 ofrece apoyo integral a mujeres y niñas víctimas de la explotación sexual. Su meta es que estas mujeres y niñas recuperen la libertad y la dignidad haciendo valer sus derechos, y que logren la autonomía necesaria para emprender una vida fuera del control y abuso de sus explotadores. De esta forma, se contribuye a prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de personas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: