inicio
Martes 11 de diciembre de 2018
31/05/2018
preparar para imprimir

ELPOZO ALIMENTACIÓN renueva su compromiso con el deporte paralímpico hasta 2020

 
 
   

ELPOZO ALIMENTACIÓN renueva su compromiso con el deporte paralímpico hasta los próximos juegos de Tokio que se celebrarán en 2020 como patrocinador oficial del Equipo Paralímpico Español, a través del Plan ADO Paralímpico (ADOP).

La empresa, que inició este patrocinio en 2016 para apoyar económicamente a los deportistas en su preparación para los Juegos Paralímpicos, ha decidido mantener esta vinculación al coincidir plenamente con los valores de la compañía consistentes en la superación, el esfuerzo colectivo, compañerismo, trabajo en equipo, capacidad de sacrifico, responsabilidad, compromiso, respeto y superación personal.

Gracias a las aportaciones de ELPOZO ALIMENTACIÓN y el resto de patrocinadores del Plan ADOP, estos deportistas cuentan con los medios necesarios para disponer de becas y ayudas para el entrenamiento, asistir a un mayor número de concentraciones y competiciones internacionales o contar con técnicos, entrenadores, personal de apoyo, material deportivo específico o servicios médicos, entre otros. Todo ello con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y mantener a España entre la élite del deporte practicado por personas con discapacidad.

Para celebrar el acontecimiento, una delegación del Comité Paralímpico Español acompañado por tres de los cuatro deportistas que han representado a España en los XII Juegos Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, han visitado las instalaciones de ELPOZO ALIMENTACIÓN para agradecer el apoyo de la empresa de alimentación.

En concreto, han participado en el acto el director gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre y los deportistas, Jon Santacana y Miguel Galindo, que consiguieron en los últimos juegos la medalla de plata en la prueba de supercombinada y dos cuartos puestos en descenso y en supergigante, así como Víctor González, deportista de snowboard, que tras sufrir un accidente tuvo como primer diagnóstico que iba a quedar tetrapléjico y tres años después ha participado en una competición al más alto nivel.

ELPOZO ALIMENTACIÓN es una empresa socialmente comprometida con la discapacidad, que contempla en sus planes y estrategias de responsabilidad social actuaciones dirigidas a fomentar la inserción laboral de este colectivo. Asimismo, la compañía promueve el deporte base entre los más pequeños.

 

DATOS DE INTERÉS SOBRE LOS DEPORTISTAS PARTICIPANTES

Jon Santacana y Miguel Galindo

La pareja formada por Jon Santacana y Miguel Galindo es la más laureada del deporte paralímpico español, ya que cuentan con un total de 9 medallas en cinco participaciones en Juegos Paralímpicos (Salt Lake City 2002, Turín 2006, Vancouver 2010, Sochi 2014 y Pyeongchang 2018), tres de ellas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Están pensando en retirarse en el próximo campeonato del mundo en Suiza en marzo del 2019, después de 16 años juntos. Fueron los que inventaron el sistema bluetooth aplicado al esquí paralímpico y a la técnica guía. Jon tiene un resto visual del 5%, y en la prueba del descenso, sigue a Miguel alcanzando velocidades de 120Km/h. Miguel empezó a esquiar con 3 años y estuvo en el Equipo Nacional de Esquí antes de ser el guía de Jon.  

Víctor González “Vic”

Tiene una escuela de Snowboard en Baqueira Beret y una escuela de Surf en Asturias.

Tuvo un accidente de Snow chocando contra una pared de hielo, y el primer diagnóstico fue que se iba a quedar tetrapléjico. En la cama del hospital le prometió a su madre que iba a volver a andar y que iría a unos Juegos Paralímpicos. Tres años después de esta promesa, ha participado en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018. Su madre no quería volver a verle haciendo Snowboard porque lo asociaba al accidente, pero quiso acompañar a su hijo a los Juegos, y para ellos también ha sido el momento más especial de sus vidas.

Astrid Fina, por motivos médicos no ha podido asistir al acto pero ha enviado un saludo

En los Juegos de Pyeongchang se convirtió en la primera deportista de snowboard que logra una medalla para el Equipo Español. Tras haber debutado en los Juegos de Sochi 2014, la rider barcelonesa, con discapacidad en una pierna a causa de un accidente de tráfico, consiguió su medalla de bronce en Corea en la prueba de snowboard cross.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: