Al día

Los electrodomésticos Teka, presentes en el espacio de cocina de SIMA 2022 de la mano de Cooking Lab


Teka, marca alemana líder en soluciones integrales para la cocina, ha participado en la 23ª edición de SIMA, la mayor feria inmobiliaria de España, que se celebró del 26 al 29 de mayo en IFEMA .

Dentro de las muchas actividades, charlas y experiencias que se pudieron disfrutar en el evento, destaca Cooking Lab, el espacio de showcooking organizado por Cookpad y SIMA en el que ha colaborado Teka junto a las firmas Cosentino y Grato.

El espacio, de libre participación para todos los visitantes de SIMA, contó con un programa de talleres interactivos de gastronomía con cocineros de Cookpad, la mayor red mundial de intercambio de recetas caseras, en una experiencia sensitiva y experimental en el ámbito de la cocina.

 

Cooking Lab: cocina en vivo y en directo

Cooking Lab, la iniciativa conjunta del Salón Inmobiliario (SIMA) y Cookpad, contó con diferentes sesiones dónde se trabajaron desde recetas sencillas y equilibradas hasta elaboraciones más complejas y menús completos. También se dedicó una parte del programa para hablar sobre comida healthy, de aprovechamiento, alimentos sabrosos sin gluten, repostería e incluso cocina con el asistente de voz Alexa, acercándose de esta manera a todo tipo de público.

Asimismo, cobraron gran importancia las charlas, en las que se compartieron las últimas tendencias relacionadas con la cocina en casa, con el objetivo de mostrar a los visitantes de SIMA que cocinar de manera sostenible, eficiente y con productos de cercanía es fácil y económico.

 

Teka y Cooking Lab

Colaborando con la agenda de showcookings y catas que se desarrollaron durante los cuatro días de feria, Teka proporcionó una selección de diversos electrodomésticos.

Entre otros, el stand de Cooking Lab contó con el microondas MLC 8440, un modelo de microondas que destaca por tener base cerámica en lugar de plato giratorio, lo que distribuye mejor el calor. Además, incorpora el sistema de autolimpieza automático Hydroclean PRO, grill abatible y capacidad de 44 litros.

También obtuvo gran protagonismo el VACUUM SEALER VS 1520 GS que incorpora, entre otros, un sistema de envasado al vacío y una báscula de cocina.

Asimismo, durante la feria, Teka presentó su nueva gama de vinotecas Sommelier y, concretamente, el modelo RVU 20046: una vinoteca de integración con capacidad para 46 botellas, control de humedad, sistema de refrigeración SurroundAir y tecnología PerfectTemp, que hace posible seleccionar la temperatura idónea para cada tipo de vino.

Por último, cabe destacar el fregadero de acero inoxidable PURECLEAN FLEXLINEA RS15 50.40, el primer fregadero con autolimpieza que cuenta con el tratamiento PureClean, gracias al cual la superficie repele el agua, garantizando así una mayor desinfección e higiene. Por otro lado, incorpora la tecnología SilentSmart, que reduce un 50% la rumorosidad con respecto a fregaderos convencionales.

 

SIMA 2022: 

SIMA es el evento inmobiliario de referencia en España tanto para el público general como para el público profesional. Se trata de un entorno en el que empresas, instituciones y profesionales del sector se reúnen anualmente para exponer, presentar y debatir sobre la actualidad inmobiliaria.

El Salón Inmobiliario recoge un amplio catálogo de oferta de todo tipo de bienes y servicios relacionados con el residencial y, en esta edición, su temática se centró en mostrar los avances del sector en innovación, sostenibilidad y responsabilidad social.

Este año, un total de 12.500 personas han visitado el Salón Inmobiliario (SIMA), que hoy ha cerrado sus puertas después de cuatro días de intensa actividad comercial. Se trata de una cifra que está en línea con las previsiones de la organización, que ha contado con la participación de 297 firmas comerciales y entidades, casi el doble que el pasado año.