inicio
Miércoles 26 de junio de 2019
10/06/2019
preparar para imprimir

La economía circular, protagonista de la nueva edición del Responsib’All Day de Pernod Ricard España

 
 
   

Con motivo de una nueva edición del Responsib’All Day, los empleados de Pernod Ricard España participaron el pasado viernes en Madrid en una jornada de concienciación en torno a la Economía Circular, de forma simultánea con los 19.000 empleados de la compañía en todo el mundo. En línea con el propósito corporativo de Pernod Ricard España -Crear y mejorar vínculos que enriquezcan nuestro mundo-, los cerca de 200 colaboradores ubicados en Madrid y sus alrededores dedicaron su jornada a conocer y experimentar de primera mano algunos de los principales problemas del planeta y como, a través de la economía circular, se puede contribuir a su desarrollo sostenible.

La 9ª edición del Responsib’All Day coincidió con la reciente presentación de la hoja de ruta en materia de Sostenibilidad y Responsabilidad de Pernod Ricard, “Good Times from a Good Place”, que respalda 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Tomando como base estos principios, los nuevos compromisos de Sostenibilidad y Responsabilidad del grupo se centran en cuatro áreas clave: Proteger nuestra tierra, Valorar a las personas, Elaboración y Producción circular y Anfitriones responsables.

En España, el Responsib’All Day contó con la participación del Centro de Innovación y Desarrollo para la Economía Circular (CIDEC), que explicó con detenimiento el concepto de economía circular planteando alternativas innovadoras que nos acerquen de manera eficaz a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En la misma línea, Javier Goyeneche, fundador y CEO de ECOALF, impartió una charla inspiracional sobre el caso de éxito de su compañía y su compromiso con los océanos.

La jornada finalizó con una dinámica circular sobre sostenibilidad en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronóma, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid, consistente en un circuito experiencial e interactivo dividido en varias estaciones para conocer de primera mano algunos de los problemas más acuciantes para el planeta.

El impacto de los residuos generados por el ser humano sobre los ecosistemas acuáticos; la huella hídrica; los diferentes tipos de metales y los procesos que se siguen para su fundición; la construcción de un invernadero con PVC y botellas de plástico recicladas, o la utilización de maquinaria desarrollada por el movimiento “Precious Plastic” para la transformación del plástico fueron algunas de las acciones que realizaron los colaboradores durante esta dinámica. Una completa jornada de concienciación que finalizó con un trivial gigante en el que se recogieron los datos más relevantes en relación con los residuos y el cambio climático.

Rafael Izquierdo, Director de Legal, Sostenibilidad y Responsabilidad y Public Affairs de Pernod Ricard España, afirmó: “El Responsib’All Day es una excelente oportunidad para seguir trabajando en la concienciación que realizamos durante todo el año con nuestros empleados en torno a la sostenibilidad y la responsabilidad que tenemos como compañía. Actualmente, estamos trabajando en más de 15 proyectos que vienen a desarrollar estos objetivos y que responden a nuestro fuerte compromiso como Empresa Consciente. España es un referente del grupo en sostenibilidad y responsabilidad, pero eso no puede hacer que nos relajemos. Como dice nuestro propósito -crear y mejorar vínculos que enriquezcan nuestro mundo-, debemos seguir trabajando para tener un mundo mejor”.

Creado en 2010, el Responsib’All Day se dedica cada año a realizar actividades alrededor de la sostenibilidad y la responsabilidad. Cada edición se centra en una temática general que cada país desarrolla en colaboración con otros socios locales. Una oportunidad para que todos los colaboradores de la compañía demuestren que son anfitriones apasionados e invitados respetuosos.

 

Acerca de Pernod Ricard España

Pernod Ricard España es la filial española del grupo Pernod Ricard, número 2 mundial de la industria de vinos y espirituosos. Pernod Ricard, con una facturación consolidada de 8.987 millones de euros en 2017/2018, es líder mundial de los espirituosos Premium y Prestige y posee 17 de las 100 principales marcas del mundo. Pernod Ricard España es líder del mercado nacional de espirituosos, gracias a un completo y prestigioso porfolio de marcas internacionales premium como los whiskies Ballantine’s, Chivas Regal y Jameson; la ginebra Beefeater, el ron Havana Club, el anisado Ricard y marcas locales como los licores Ruavieja.

España se encuentra entre los 5 primeros mercados de Pernod Ricard, el primero para su marca Beefeater. Con una facturación neta de 371,8 millones para el ejercicio 2017/2018, Pernod Ricard España cuenta con más de 450 colaboradores, 2 centros de producción, 2 sedes administrativas, 8 direcciones regionales y un centro logístico.

Pernod Ricard España cuenta con un firme compromiso como Empresa Consciente, desarrollando diferentes proyectos en materia de sostenibilidad y responsabilidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidad para 2030. 

Si desea más información, síganos en Twitter: @Pernod_RicardES



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: