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Ecoembes es reconocida por décimo año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España


Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, ha sido elegida por décimo año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España en el ranking de premios que otorga la consultora de Recursos Humanos Great Place To Work®.

En la 21ª edición de este ranking, Ecoembes ha logrado situarse en la  7ª posición de la categoría de organizaciones de entre 101 a 250 profesionales, reforzando así un año más el compromiso de la organización con sus empleados y poniendo en valor una de las prioridades de su organización, el cuidado de las personas que forman parte de ella.

Esta edición, que se ha clausurado esta semana en una entrega de premios celebrada en el Museo del Traje de Madrid por la consultora Great Place To Work®, ha analizado más de 390 compañías de diferentes tamaños y sectores, teniendo en cuenta la opinión de más de 380.000 trabajadores/as.

La opinión de sus empleados se traduce en datos

Este reconocimiento se extrapola a partir de un diagnóstico del ambiente organizacional, basado en el envío de un cuestionario a toda la plantilla y una evaluación específica de la cultura de gestión de personas, lo que acredita que se trata de una organización con una cultura de gran confianza y una plantilla motivada para dar lo mejor de sí misma.

En concreto, dentro de los aspectos que más valoran los profesionales de esta organización destaca la camaradería, el buen ambiente de trabajo, las medidas de conciliación, la flexibilidad y el orgullo de pertenencia por el trabajo diario que se realiza día a día y que aporta un gran valor a la sociedad.

En cuanto al grado de confianza, 9 de cada 10 empleados de Ecoembes consideran que la compañía es un “gran lugar para trabajar”. Además, en este aspecto, la compañía ha obtenido un nivel de confianza del 90% en el Trust Index, la herramienta de diagnóstico principal de la metodología de Great Place to Work, la cual se basa en un cuestionario que analiza 3 ejes fundamentales: la relación del empleado con sus managers, con otros empleados y con su propio trabajo.

Otros aspectos que también han sido valorados de forma positiva por parte de los integrantes de la plantilla son la seguridad del lugar para trabajar (100%), la buena acogida de la compañía en el momento de la incorporación (99%) o la confianza de los superiores en el trabajo de sus subordinados (98%). 

Para Rosa Trigo, CEO de Ecoembes, ser reconocidos como mejor empresa para trabajar en España supone, una vez más, la materialización de nuestro compromiso con el bienestar de todos aquellos que cada día nos ayudan a avanzar en nuestro objetivo común. Este galardón es el fruto de la confianza mutua de un equipo unido que, gracias a la colaboración colectiva, hace mucho más sencilla la tarea de convertir el mundo en un lugar más sostenible para todos. Por ello, queremos agradecer profundamente a todos los profesionales su esfuerzo y dedicación”.

“Misión, visión y valores. Ecoembes ha generado una cultura congruente con su objetivo, su aspiración y los valores que promueven. Enhorabuena por estos años siendo una empresa referente”, afirma Jaime Nardiz, director de Consultoría e innovación en Great Place to Work.

 https://www.ecoembestransparencia.com/