inicio
Jueves 19 de julio de 2018
21/11/2017
preparar para imprimir

Dos deliciosas propuestas para brindar con motivo de Acción de Gracias

Cada cuarto jueves de noviembre se celebra Acción de Gracias (o lo que es lo mismo, el Thanksgiving Day), cuyo origen se sitúa en el final de la cosecha y que hoy es una de las fiestas más queridas al otro lado del “Charco”.

Una ocasión inmejorable para reunirse alrededor de una mesa y compartir conversación, alimentos y, por supuesto, bebidas tan deliciosas como estas dos que os proponemos.

 

Tradicional ponche de sidra para Acción de Gracias

El Gaitero se convirtió en el vínculo de unión entre aquellos “indianos” (emigrantes asturianos que vivían en América) que partieron en busca de prosperidad y su añorada tierra.

Tanto para los descendientes de aquellos buscadores de sueños como para los que se quedaron aquí hoy proponen esta deliciosa y sencillísima receta:

Ingredientes:

2 manzanas, peladas, sin corazón y cortadas en bastoncitos

1/2 taza de coñac

2 tazas de sidra espumosa El Gaitero Extra

750 ml de  sidra Pomarina Natural Espumosa (Sidra Institucional, es decir, la Mejor Sidra Espumosa del año)

1/4 Taza de semillas de granada

 

Preparación:

Poner hielo en una ponchera. Añadir los bastoncitos de manzana (excepto ½ taza que reservamos) e incorporar las sidras refrigeradas y el coñac. Revolver.

Colocar un poco de hielo y unos bastoncitos de manzana en cada tacita y servir el ponche bien frío. Decorar con semillas de granada.

 

Thanksgiving

La coctelería Varsovia (Calle Cabrales, 18. Gijón. Asturias. 984196842), capitaneada por el mágico dúo formado por los reputados bartenders Borja Cortina y Jorge Oliva, es ese lugar donde los sueños líquidos se cumplen.

Para celebrar Acción de Gracias nada mejor que su cóctel “Thanksgiving” inspirado en este especial noche y que cuenta con pipas de calabaza y otros frutos típicos del invierno. Se trata de un cóctel sumamente especial, especiado, en el que utilizan arándanos ecológicos para el zumo y la maceración.

Ingredientes:

3.5 cl bulleit bourbon

2.5 cl vermut de color (macerado en arándano y clavo)

1.5 cl cherry brandy

0.5 cl zumo de arándanos

 

Preparación:

Se sirven todos los ingredientes en una coctelera, se añade hielo y se agita enérgicamente.

Servimos en una copa "coupette" Y, según nos cuentan sus creadores...  ¡tan solo queda disfrutar del cóctel mientras pensamos la cantidad de cosas maravillosas por las que tenemos que “dar gracias”!



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: