Al día

Dominio Fournier Reserva obtiene un nuevo éxito para la D.O. Ribera del Duero


Mundus Vini, una de las grandes citas con el vino de Europa, ha premiado a Dominio Fournier Reserva 2012 con Medalla de Oro.

Los vinos de Dominio Fournier siguen cosechando éxitos en el mundo. En esta ocasión, desde Alemania, donde Mundus Vini ha otorgado una Medalla de Oro a Dominio Fournier Reserva 2012. Más de 4.500 muestras procedentes de todo el mundo han participado en este concurso donde su jurado, compuesto 120 expertos del sector, ha reconocido por primera vez con esta distinción a este vino de Dominio Fournier, bodega situada en la Milla Escondida de Ribera del Duero.

Este éxito premia la singularidad del Reserva de Dominio Fournier, un vino elaborado con uvas de la variedad Tinta del País procedentes de viñedos con una edad media de 37 años, alcanzando algunos de ellos a más de 60. Permanece 18 meses en barrica nueva de roble francés, completando su envejecimiento en botella hasta llegar a los 36 para sellar su extraordinario sabor, intensidad y complejidad. 

El resultado es un vino de la D.O. Ribera del Duero perfecto para acompañar quesos curados, embutidos, platos de caza, entrecot o cordero lechal asado.

Sobre Mundus Vini

Desde que se fundó en el año 2001, Mundus Vini tiene como objetivo fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos que se presentan. Muestras de todo el mundo participan en este concurso que se ha convertido en el escenario perfecto donde productores, viticultores, importadores y consumidores internacionales pueden encontrar vinos de calidad.

Precio recomendado de Dominio Fournier Reserva: 32 €.

Sigue en Instagram a Dominio Fournier pinchando aquí.

Elaboración artesanal, cuidado por el detalle y un viñedo que abraza el río Duero son las señas de identidad de Dominio Fournier. Esta bodega de Berlangas de Roa (Burgos) se ubica en la Milla Escondida de Ribera del Duero, la zona de la Denominación que, por sus suelos y clima, ofrece viñedos con una fruta de calidad extraordinaria.

Experiencia, pasión y compromiso guían los pasos Dominio Fournier, que conserva el legado de su fundación, en 1960, para ser fiel a la mejor tradición vinícola de la región. La elaboración de vinos elegantes, estructurados, intensos y orgullosos de su origen, son el resultado del trabajo manual, las pequeñas partidas y el minucioso cuidado por los detalles.