inicio
Viernes 22 de noviembre de 2019
25/10/2019
preparar para imprimir

Disfrutar de un Halloween original y auténtico es posible en estas tres casas únicas

Halloween ya se ha convertido en un must para la mayor parte los españoles. Cada vez son más las personas que se unen a la fiebre de la ‘Noche de los Muertos’ con la intención de celebrar esta fecha de la manera más original y terrorífica posible. Sin embargo, en España son muchas las regiones que cuentan con su propia tradición, como es el caso de Galicia y su celebración del “Samaín”, término gaélico del que proviene el auténtico Halloween y que significaba ‘fin del verano’.

HomeExchange, la plataforma líder en intercambio de casas a nivel mundial, ha pensado en cómo salir de la rutina y las aglomeraciones de las fiestas de Halloween y ofrecer una alternativa más cercana a la tradición para, no solo celebrar, sino ‘vivir’ al completo la Noche de Difuntos. Por esta razón, te ofrecen la posibilidad de combinar la originalidad de la celebración con un toque auténtico y te proponen algunos ejemplos de casas que se prestan a la perfección para disfrutar como se merece de la ‘Noche de los Muertos:

 

1- Celébralo en la tierra de las “meigas” (Arzúa – Galicia)


 

Galicia es tierra de ‘meigas’ y una de las principales regiones con su celebración del Samáin. Esta casa, que también cuenta con hotel, es perfecta para poder disfrutar de la tradición gallega en un entorno idóneo para una celebración como tal. Ubicada en el Camino de Santiago, una de las rutas de peregrinación más populares, cuenta con una ambientación propia para disfrutar de una buena cena, una buena queimada para espantar a los malos espíritus, y unas rutas de trekking que podrás aprovechar incluso en la noche. Descubre más sobre esta casa aquí.

 

2- Desconecta en un pueblo aislado (Soria – Castilla y León)

Esta casa está situada en un pueblo aislado de la provincia de Soria para que puedas, no solo celebrar Halloween en una casona que encaja a la perfección con la estética, sino también desconectar durante todo el puente. Además, para los que quieran disfrutar de un poco más de movimiento, siempre podrán acercarse a Soria para disfrutar del famosos Festival de las Ánimas; una cita obligada con rutas teatralizadas y de relatos de terror.

Descubre más sobre esta casa aquí.

 

3- Vívelo en un tranquilo cortijo (Jaén – Andalucía)

Este cortijuelo situado en Mures, puede ser una gran opción para disfrutar de la Noche de Difuntos en familia, al contar con el espacio perfecto para el disfrute de los más pequeños. Es una alternativa a la imagen de Halloween con un toque andaluz. Además, puede ser una opción ideal para realizar una ruta turística y gastronómica por la zona, gracias a las fábricas de Aceite de Oliva virgen y la situación, a 45 minutos de Granada y Sierra Nevada.

Descubre más sobre esta casa aquí.

 

Es muy sencillo poder vivirla noche de Halloween de una manera auténtica y rodeado de las personas que quieres. No olvides que muchas regiones de España tienen su propia tradición en estas fechas. Este año puede ser un buen momento para conocerlas y disfrutar de ellas.

 

 

Acerca de HomeExchange

Como líder mundial y comunidad de intercambio de casas más confiable del mundo, HomeExchange ofrece oportunidades de vacaciones auténticas, sostenibles y asequibles para que todos puedan disfrutar intercambiando sus hogares durante las vacaciones. Después de haber desarrollado con éxito su primera compañía, GuesttoGuest, el CEO Emmanuel Arnaud y el presidente Charles-Edouard Girard recaudaron un total de 43 millones de dólares y adquirieron Trampolinn, Itamos, HomeForHome y Knok. En 2017, agregaron a su cartera el pionero estadounidense HomeExchange, y luego el canadiense EchangedeMaison. Enero de 2019 marcó un punto de inflexión, cuando estas comunidades se unieron bajo su marca principal, HomeExchange. La compañía cuenta con 100 empleados y oficinas centrales en Cambridge, Massachusetts y París, Francia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: