Al día

Diseño con propósito: cuando la funcionalidad se encuentra con la responsabilidad

Comprometida con un futuro sostenible, Miele lleva años trabajando en la creación de electrodomésticos de calidad que sean medioambientalmente responsables. Y es que su propósito es crear cocinas de diseño, con productos innovadores, de gran calidad y con un excelente servicio de atención al cliente.

Sin embargo, es consciente de la necesidad de crear un diseño con propósito, buscando el equilibrio entre la funcionalidad y la responsabilidad. Por ello, no sólo busca fabricar productos que no dejen huella y acabar con los residuos dando una segunda vida a sus productos, sino que además testa sus electrodomésticos para garantizar una vida útil equivalente a 20 años.

Así, en el marco de la celebración de Casa Decor, la marca ha presentado su nueva división Miele Project Business, que busca convertir a sus electrodomésticos en la opción ideal para equipar las cocinas de los edificios residenciales más premium y responsables del país. Proyectos sostenibles de estudios de arquitectura como OHLAB o BURR que buscan integrar la eficiencia energética y la sostenibilidad en el ADN de los espacios que crean.

Para Paloma Hernáiz, directora de OHLAB, cruzarse en el camino con una compañía de vanguardia como Miele les ayuda a poder completar su círculo de proveedores con los que dar garantías de sostenibilidad. Como referentes en el desarrollo de edificaciones passive house, el equipo de OHLAB presentaba en Casa Decor uno de sus proyectos recientes más premiados. Una construcción respetuosa con el medio ambiente en pleno centro de Palma de Mallorca que Miele ha tenido la suerte de equipar con lo último en tecnología y diseño al servicio del planeta.

Por su parte, Jorge Sobejano de BURR, insistía en la filosofía de su estudio. Son un equipo joven que trabaja sus proyectos desde el compromiso con la huella futura que sus trabajos puedan dejar. “Cuando en nuestras manos está decidir con qué materiales fabricar y tenemos un cliente que tiene las mismas preocupaciones que nosotros, lo lógico es que recomendemos equipar su hogar con aquellos electrodomésticos que aboquen por la sostenibilidad. Como ocurre con Miele para nosotros la durabilidad es la verdadera sostenibilidad”

Por su parte, Álvaro Palomino, Head of Projects Iberia, afirma que “colaborar en proyectos como el Paseo de Mallorca de OHLAB es una oportunidad para nosotros ya que demuestra que los electrodomésticos se han convertido en una pieza clave para que proyectos como estos consigan certificaciones tales como Passivhaus, BREEAM o LEED. Certificaciones que buscan medir el impacto ambiental y promover la sostenibilidad en la construcción analizando la eficiencia energética del edifico y la huella de carbono que deja”.

Con todo ello Miele se posiciona como la mejor opción a la hora de buscar electrodomésticos sostenibles con la máxima calidad y lo último en innovación y tecnología.